Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

«Las huelgas generales no crean empleo»

La ministra de empleo, Fátima Báñez, se ha alineado con el resto de miembros del Gobierno con respecto a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo.

En este sentido Báñez ha afirmado, durante la inauguración de una jornada sobre la reforma laboral organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que «las huelgas generales no crean empleo y todos tenemos que estar a la altura de nuestros compromisos».

Según Báñez, «la gran responsabilidad y la gran ocupación del Gobierno» ha sido y será «hacer reformas para sacar cuando antes a España de la crisis y dar una respuesta a los parados», y, en este sentido, ha asegurado que la aprobación de una reforma laboral, sin el acuerdo con los agentes sociales, se ha debido a una razón «de urgencia social».

La ministra de Empleo resumió esa «urgencia social» en cuatro cifras: 5,3 millones de parados, uno de cada dos jóvenes sin empleo, más del 50% de los desempleados en paro de larga duración y 1,5  millones de familias sin ingresos.

A pesar de todo, desde el Gobierno aseguran que seguirán manteniendo la mano tendida a los distintos agentes sociales. «Seguiremos hablando con los sindicatos», aseguró, para añadir que durante la elaboración de la reforma laboral «se ha escuchado a todo el mundo y se ha hecho de verdad con el diálogo social».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, recordó que el decreto se tramitará como proyecto de Ley en el Parlamento «para sumar las aportaciones de todos» y «facilitar su aplicación». «La reforma laboral empieza a andar y de su buena interpretación y aplicación depende el futuro de muchos españoles», finalizó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

La pyme española ha sido una de las principales afectadas por el aumento de los precios y el consiguiente estancamiento de las ventas. 2022...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados