Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Adáptate a Europa y crea un curriculum Europass

Uno de los primeros pasos que tienen que dar todos los interesados en encontrar trabajo fuera de nuestras fronteras, es contar con un Curriculum Vitae que se adapte a las exigencias del país de destino.

No se trata de traducir de una forma más o menos acertada el documento original, sino que debemos conocer cómo cada país estructura aspectos como la formación académica, la experiencia laboral o el conocimiento de idiomas.

Desde hace tiempo la Unión Europea está haciendo esfuerzos para crear documentos unificados, que tengan validez en cualquiera de los países miembros de la Unión. Para ello se ha creado Europass, un Curriculum Vitae estándar que sirve para presentar las capacidades y cualificaciones del interesado de una forma clara y eficaz. Además, la UE también ofrece un «pasaporte de lenguas» que evalúa nuestras destrezas y cualificaciones lingüísticas.

Desde la propia web de Europass, podemos descargarnos los formularios y las herramientas necesarias para completar ambos documentos. No obstante, la Red también nos proporciona otras soluciones más adaptadas a los tiempos que corren, y aplicaciones como EuroPassMaker.com nos facilitan todo este proceso.

En primer lugar porque gracias a esta aplicación, todo el proceso de creación de nuestro curriculum europeo se asemeja mucho a darnos de alta en una red social profesional como LinkedIn.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En segundo término, porque una vez creado, podemos mantener nuestro curriculum en la nube, para así compartirlo con empresas y contactos profesionales. Y en tercer lugar, porque nos ofrece  integración con las principales redes de búsqueda de trabajo, como por ejemplo puede ser Monster o Laboris.

En definitiva, si lo que queremos es encontrar un trabajo en otro país de la UE, quizás empezar a dar de alta nuestro curriculum en Europassmaker.com, puede ser un buen primer paso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hacer un currículum cuando eres estudiante y realmente no tienes experiencia laboral puede ser difícil. Esto es lo que está en juego en un...

Recursos

En numerosas ocasiones, a la hora de buscar un nuevo trabajo, los profesionales deben enfrentarse a diferentes filtros en el proceso de selección de...

Recursos

En ocasiones, los profesionales que están en búsqueda de empleo creen que dejar espacios en blanco en el currículo no está bien considerado, lo...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados