Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Julio 2021

Noticias

¿Estaríamos dispuestos a renunciar a parte de nuestras vacaciones?

La noticia de que los suizos han decidido en referendum renunciar a ampliar sus vacaciones, ha causado un gran impacto en parte de la sociedad española. Sobre todo porque en un momento de crisis como el actual ¿Estaríamos dispuestos a renunciar a parte de  nuestras vacaciones a cambio de una mayor estabilidad laboral?

Aunque nuestro carácter latino y «picaresco» nos lleva a pensar que pocos españoles estarían dispuestos a renunciar siquiera a uno de sus días libres, no todos son de la misma opinión.

Sin ir más lejos, la presidenta del grupo de supermercados Dia, Ana María Llopis, cree que los españoles sí que votarían reducir sus vacaciones.

«Es interesante someter esto a referéndum y ver qué opina la gente. No tengo la bola de cristal pero creo que en estos momentos de crisis probablemente saldría que menos vacaciones», afirmó  la propia Llopis en declaraciones a ‘Los desayunos de TVE’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, Llopis ha afirmado que las vacaciones en España son «las que son» y se trata de «una cosa cultural y tradional», que «a lo mejor» podrían reducirse en unos días, si bien ha señalado que otros países europeos que gozan de igual o más vacaciones que España, como es el caso de Francia.

Por otro lado,  Llopis ha afirmado que los sindicatos tienen que «reinventarse» y tener en cuenta lo que quieren los trabajadores, ya que «en el siglo XXI no pueden ser los del siglo pasado» y tienen que comprender que el modelo del puesto de trabajo fijo se ha terminado.

«Los sindicatos cubren un papel fundamental en la sociedad, pero también creo que nos hemos quedado en los últimos treinta años con modelos sindicales antiguos para los cambios tecnológicos, sociales y económicos que se nos avecinaban».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Con el inicio de las vacaciones de verano, la vuelta al pueblo o los viajes al extranjero, aumenta el tiempo de ocio de los...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados