Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Noticias

¿Estaríamos dispuestos a renunciar a parte de nuestras vacaciones?

La noticia de que los suizos han decidido en referendum renunciar a ampliar sus vacaciones, ha causado un gran impacto en parte de la sociedad española. Sobre todo porque en un momento de crisis como el actual ¿Estaríamos dispuestos a renunciar a parte de  nuestras vacaciones a cambio de una mayor estabilidad laboral?

Aunque nuestro carácter latino y «picaresco» nos lleva a pensar que pocos españoles estarían dispuestos a renunciar siquiera a uno de sus días libres, no todos son de la misma opinión.

Sin ir más lejos, la presidenta del grupo de supermercados Dia, Ana María Llopis, cree que los españoles sí que votarían reducir sus vacaciones.

«Es interesante someter esto a referéndum y ver qué opina la gente. No tengo la bola de cristal pero creo que en estos momentos de crisis probablemente saldría que menos vacaciones», afirmó  la propia Llopis en declaraciones a ‘Los desayunos de TVE’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, Llopis ha afirmado que las vacaciones en España son «las que son» y se trata de «una cosa cultural y tradional», que «a lo mejor» podrían reducirse en unos días, si bien ha señalado que otros países europeos que gozan de igual o más vacaciones que España, como es el caso de Francia.

Por otro lado,  Llopis ha afirmado que los sindicatos tienen que «reinventarse» y tener en cuenta lo que quieren los trabajadores, ya que «en el siglo XXI no pueden ser los del siglo pasado» y tienen que comprender que el modelo del puesto de trabajo fijo se ha terminado.

«Los sindicatos cubren un papel fundamental en la sociedad, pero también creo que nos hemos quedado en los últimos treinta años con modelos sindicales antiguos para los cambios tecnológicos, sociales y económicos que se nos avecinaban».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

La Reforma Laboral ha traido consigo varias novedades. Una de ellas es el contrato de formación en alternancia. Es una modalidad de contratación que sustituye...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados