Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Estaríamos dispuestos a renunciar a parte de nuestras vacaciones?

La noticia de que los suizos han decidido en referendum renunciar a ampliar sus vacaciones, ha causado un gran impacto en parte de la sociedad española. Sobre todo porque en un momento de crisis como el actual ¿Estaríamos dispuestos a renunciar a parte de  nuestras vacaciones a cambio de una mayor estabilidad laboral?

Aunque nuestro carácter latino y «picaresco» nos lleva a pensar que pocos españoles estarían dispuestos a renunciar siquiera a uno de sus días libres, no todos son de la misma opinión.

Sin ir más lejos, la presidenta del grupo de supermercados Dia, Ana María Llopis, cree que los españoles sí que votarían reducir sus vacaciones.

«Es interesante someter esto a referéndum y ver qué opina la gente. No tengo la bola de cristal pero creo que en estos momentos de crisis probablemente saldría que menos vacaciones», afirmó  la propia Llopis en declaraciones a ‘Los desayunos de TVE’.

No obstante, Llopis ha afirmado que las vacaciones en España son «las que son» y se trata de «una cosa cultural y tradional», que «a lo mejor» podrían reducirse en unos días, si bien ha señalado que otros países europeos que gozan de igual o más vacaciones que España, como es el caso de Francia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado,  Llopis ha afirmado que los sindicatos tienen que «reinventarse» y tener en cuenta lo que quieren los trabajadores, ya que «en el siglo XXI no pueden ser los del siglo pasado» y tienen que comprender que el modelo del puesto de trabajo fijo se ha terminado.

«Los sindicatos cubren un papel fundamental en la sociedad, pero también creo que nos hemos quedado en los últimos treinta años con modelos sindicales antiguos para los cambios tecnológicos, sociales y económicos que se nos avecinaban».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados