Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 26 Enero 2022

Noticias

¿Merece la pena comprar cartuchos de tinta compatibles?

Una de las medidas que muchos utilizan para ahorrarse unos euros en su impresora es apostar por cartuchos de tinta reciclados, también conocidos como «compatibles». Es cierto que en el momento de la compra, estos cartuchos pueden llegar a costar la mitad que un cartucho original pero… ¿realmente merece la pena? Y lo que es más… ¿cuál es el ahorro real a medio y largo plazo?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que cuando compramos un cartucho de tinta original, no sólo estamos comprando tinta, sino que sobre todo estamos comprando una garantía. En el caso de HP, esa garantía incluye aspectos tan interesantes como los siguientes:

1. Pruebas de laboratorio demuestran que los cartuchos originales pueden imprimir, con la misma cantidad de tinta, hasta el doble de páginas que uno compatible.

2. Utilizar un cartucho original siempre que tengamos que cambiarlo es importante, porque con el paso del tiempo, los componentes del cartucho se van deteriorando. En este sentido, si lo que hacemos es limitarnos a rellenar un cartucho una y otra vez, no tardaremos mucho tiempo en comprobar como nuestra impresora funciona cada vez peor.

3. La calidad de las tintas que se utilizan en un cartucho original no es la misma que la que obtenemos en un cartucho reciclado. La profundidad de los colores, la velocidad de secado de las páginas y otros aspectos importantes para una empresa, pueden verse mermados al usar tintas recicladas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gráfico que muestra el número de páginas que podemos imprimir con un cartucho compatible, comparado con un cartucho original.

Por otro lado, si sólo tenemos en cuenta un punto de vista puramente económico, pronto descubriremos que el apostar por los cartuchos «compatibles» puede que no sea tan buena idea. Entre otras cosas porque…

1. Algunos estudios señalan que más de la mitad de los cartuchos compatibles dejan de funcionar al poco de empezar a utilizarlos.

2. Nunca sabremos cuántas veces ha sido rellenado el cartucho que acabamos de comprar, lo cual como hemos visto antes, afecta directamente al resultado final de la impresión.

3. Los cartuchos que se rellenan una y otra vez, acaban por acumular una capa de residuos que afectan negativamente al funcionamiento de la impresora y por tanto, perjudican al resultado final de impresión.

4. Al final lo que obtenemos son tintas genéricas (se utilizan las mismas para todas las impresoras) y no tintas específicas y optimizadas para nuestra impresora.

Como podemos comprobar, una vez más se cumple ese refrán de que «a veces lo barato, puede salir muy caro».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante estadounidense nos ha sorprendido con el HP Elite Dragonfly Chromebook, un convertible para profesionales que se caracteriza por ofrecer un diseño, y...

Noticias

Este año, el jurado de los Premios MC2021 ha estimado que el reconocimiento de «Green IT» es para HP+, una solución de impresión que...

Digitalización

HP ha presentado la nueva HP Smart Tank Serie 7000, una generación de impresoras que están diseñadas especialmente para aquellos profesionales que imprimen mucho,...

Digitalización

Es oficial, Zoom ha confirmado una asociación con el proveedor soluciones modulares para espacios de trabajo, ROOM, y con HP, que tiene como objetivo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados