Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Analizamos la workstation móvil Dell Precision M4600

Dell Precision M4600 es la nueva estación de trabajo portátil de Dell y como veremos en nuestro análisis, es una máquina capaz de sustituir a casi cualquier ordenador de sobremesa.

El equipo que analizamos tiene una pantalla de 15,6 pulgadas (1920×1080), procesador Intel Sandy Bridge Core i7 (2,50 GHz), 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000M con 2Gbytes GDDR3.

Además incorpora un disco duro de 256 GB y todo tipo de puertos y opciones de conectividad propias de estos equipos. En este caso hablamos de dos puertos USB 2.0. dos puertos USB 3.0, un puerto Firewire, un puerto eSata y una tarjeta Express Card. Por supuesto también ofrece lector de tarjetas digitales, tanto SD como SmartCard.

En el campo de las conexiones vídeo, ofrece una conexiones VGA, HDMI y DisplayPort. Además como características puramente empresariales incluye un lector de huellas digitales y docking station.

Como os podéis imaginar, todas estas características convierten al Dell Precison M4600 en un equipo destinado a nichos muy concretos, el de usuarios empresariales que realmente necesitan un equipo muy potente, pero a la vez exigen cierto grado de movilidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobrio y funcional

Con un peso superior a los 3 kilos (3.16 kg más un cargador de 0.85 kg) y una construcción basada en una aleación de aluminio y magnesio, el Dell Precision M4600 es sobre todo, y más allá de las especificaciones técnicas, un equipo sólido y robusto como pocos, capaz de aguantar sin rechistar buena parte de los “accidentes” que puede sufrir en nuestro día a día.

En este sentido, nada como contar con un equipo que es capaz de soportar condiciones extremas de humedad y altura, temperatura y vibraciones y por supuesto, extremadamente resistente al polvo y a los arañazos.


dell M4600 inside Dell Precision M4600

El diseño general del equipo, más que minimalista, podríamos definirlo como intencionadamente sobrio. Tiene todo lo que necesita para realizar su función, pero no concede un solo respiro a la estética. Es un equipo para trabajar, hacerlo de forma seria, y quiere que se note desde el primer segundo.

Si Apple apuesta por eliminar los botones del trackpad, la estación de trabajo de Dell recorre el camino contrario y ofrece seis, a costa de sacrificar espacio para un trackpad más amplio.

El teclado es prácticamente plano, y la distancia entre las teclas mínima, casi inexistente lo cual no lo convierten en el equipo más cómodo del mundo para escribir, pero tampoco es su propósito. Se agradece eso sí, que sea retroiluminado y sobra en nuestra opinón, la inclusión de una ya muy superada “seta” .

Potencia a raudales

Todo lo que no tiene de diseño, el Dell Precision M4600 lo tiene de potencia y versatibilidad. Pocas Workstations portátiles pueden presumir de ofrecer absolutamente todo lo que un profesional puede imaginar, y el equipo que tenemos en nuestras manos pertenece a este selecto grupo.

Comenzando por la calidad de su pantalla, poco paneles veremos mejores que un 15 pulgadas Full HD (1920×1080 p) antiglare, sustentado por tecnología IPS, que en caso de ser necesario, también nos ofrece toda una superficie capacitativa (cuatro puntos) que podemos manejar con un stylus. Pantalla coronada con una webcam que como el caso de la pantalla, también nos permite mantener videoconferencias Full HD.

Continuando con su tarjeta gráfica, su NVIDIA Quadro 2000M nos permite además de convertir nuestro equipo de un aliado potente para editores de vídeo o profesionales del diseño, trabajar simultáneamente con hasta cinco monitores. Por supuesto, optar por una configuración “básica” Intel Sandy Bridge Core i7 (2,50 GHz), 8 GB de RAM puede ser más que suficiente para la inmensa mayoría de los escenarios profesionales que nos podemos encontrar, pero si necesitamos más, desde la tienda on-line de Dell podemos llevar a nuestro equipo hasta los más que interesantes  2,7 GHz y los poco desdeñables 32 GB de RAM.

dell precision m6400 side Dell Precision M4600

En el lado del almacenamiento, nos hubiese gustado que Dell nos ofreciera algo más de 256 GBcomo punto de partida. Tranquilamente y aunque nos suponga un ligero sobrecoste podemos empezar por los 500 GB o incluso los 750 GB que, si lo que buscamos en un gran rendimiento en aplicaciones críticas, podemos completar con una unidad SSD de hasta 256 GB.

Por supuesto en el apartado de la conectividad, no hay nada que podamos objetar. Quizás hubiésemos apostado por ofrecer directamente 4 puertos USB 3.0 en vez de dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0,  ya que aunque el periférico que se conecte no esté preparado para la nueva tecnología, se adapta de forma automática al estándar anterior. Siendo en este sentido un equipo destinado a durar unos cuantos años, nos hubiese parecido lo más lógico.

Por lo demás, los profesionales del vídeo sí que podrían mostrarse interesados en sustituir la unidad 8X DVD+/-RW por una 2X Blu-ray (aunque el sobreprecio supera en este caso los 400 euros) y por supuesto si queremos mantener una configuración tan potente sin estar conectados a la red eléctrica, sería una gran idea cambiar su batería principal de  principal 6 celdas 60W/h por una más apropiada  9 celdas 87W/h que en teoría mantiene su ciclo de vida durante tres años.

Conclusiones

Dell Precision M4600 es ahora mismo, una de las workstations portátiles más interesantes del mercado. El profesional que necesita potencia y a la vez un equipo robusto tiene en este equipo a uno de sus grandes aliados.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que aunque el precio de partida es de unos más que interesantes 1.119 euros (con los que sin duda podemos cumplir en muchos escenarios), si somos de los que queremos un equipo realmente potente y diseñado a nuestro gusto, podemos superar con gran facilidad los 3.000 euros.

Es sin lugar a dudas un equipo con el que se puede trabajar en los nichos más exigentes y aunque por supuesto, la movilidad nunca va a ser uno de sus puntos fuertes, es sin duda uno de los mejores sustitutos que podemos encontrar para un ordenador de sobremesa. Por todos estos motivos no podemos sino quitarnos el sombrero y felicitar a Dell por su gran trabajo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El sector de la IA generativa está adquiriendo un enorme protagonismo. Dell no ha querido perder la oportunidad de subirse a este importante tren,...

Digitalización

El Dell Latitude 3140 se presenta como un nuevo portátil de pequeño tamaño, y de bajo coste, que está equipado con un procesador Intel...

Digitalización

El Dell UltraSharp 32 6K se presenta como un monitor de gama alta verdaderamente impresionante que, desde luego, no dejará a nadie indiferente. Este...

Digitalización

Dell ha confirmado que va a actualizar sus ultraportátiles XPS 15 y XPS 17 a los nuevos procesadores Raptor Lake-H de Intel. La serie...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados