Son muchas las empresas españolas que están apostando por la internacionalización en esta época de crisis, un claro ejemplo de ello es Saboreatéycafé, red española de establecimientos especializada en la compra y degustación de tes con denominación de origen, trazabilidad y etiquetaje.
Uno de los propósitos de Saboreatéycafé en Latinoamérica se ha cumplido con su aterrizaje en Brasil donde estima abrir cuatro locales más durante este año, pero también contempla iniciar nuevos proyectos en otros países como Chile. Además, en estos momentos, y después de haber estado presente como expositor en la feria de franquicias de México, celebrada entre los días 1 y 3 de marzo, el nuevo objetivo de la enseña es exportar su rentabilidad y solvencia a este país norteamericano.
Para la compañía su éxito se debe a varias premisas: La participación activa del cliente, ofrecer la posibilidad al consumidor de testar el producto antes de adquirirlo, satisfacer al cliente allí donde se encuentre.
Mario Rubio de Miguel, fundador y Presidente de Saboreatéycafé, afirma que “lo más importante en los procesos de internacionalización es adaptar el modelo de negocio a las características de cada país, así como adecuar los sabores a los gustos de los consumidores”. Además, asegura que “cada entrada en otro país se ha hecho después de haber realizado un importante trabajo de campo para conocer y adaptar el concepto al mercado: los productos, los sabores…”.
