Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Noticias

Cómo reciclar correctamente los cartuchos de tinta de tu impresora HP

Los cartuchos de tinta de una impresora (también los tóner) son altamente contaminantes. No sólo porque en su interior siempre quedan restos que al ser eliminados de «forma tradicional» son realmente nocivos para la capa de ozono, sino porque en la mayoría de los casos sus componentes exteriores (plásticos, fibras, etc.) también lo son.

Normalmente a los usuarios domésticos se les suele recomendar que entreguen los cartuchos de tinta en un «Punto Limpio» o en uno de los centros de reciclado que muchos ayuntamientos españoles ponen a disposición de sus ciudadanos.

En el caso de las empresas, al tener más material susceptible de ser reciclado, existen otra serie de iniciativas, desarrolladas tanto por otras empresas u organizaciones como por algunos fabricantes tecnológicos.

En el caso de HP, la multinacional americana dispone de su propio programa de reciclaje para consumibles de impresoras y otro hardware informático, admitiendo incluso productos de otras marcas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cómo se reciclan los cartuchos de tinta con HP?

En primer lugar, debemos comprobar si hay materiales para la devolución en el interior de las cajas de cartuchos. Si no hay materiales para la devolución, iremos a la página Reciclaje de productos y seleccionaremos nuestro país en Recycle HP inkjet o  LaserJet cartridges (Reciclar cartuchos de inyección de tinta o LaserJet de HP).

A partir de este momento, HP nos suministrará los materiales de envío y correrá con los gastos. Es importante destacar que aunque el programa de reciclado de HP se admiten productos de otras marcas, en el caso de los cartuchos de tinta, sólo se admitirán los certificados por la propia HP, no pudiendo reciclarse con este método los clónicos.

La iniciativa de reciclaje de HP forma parte de su programa Planet Partners que invita a empresas de todo el mundo a colaborar con la multinacional americana en su objetivo de conseguir un planeta más limpio y sostenible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha presentado la nueva HP Smart Tank Serie 7000, una generación de impresoras que están diseñadas especialmente para aquellos profesionales que imprimen mucho,...

Digitalización

Es oficial, Zoom ha confirmado una asociación con el proveedor soluciones modulares para espacios de trabajo, ROOM, y con HP, que tiene como objetivo...

Recursos

El último informe, HP Wolf Security Rebellions & Rejections, pone de manifiesto la tensión existente entre los equipos de TI y los profesionales que...

Digitalización

El HP Chromebook x2 11 es un dos en uno ultraligero y compacto que apuesta por mantener un diseño clásico, y que utiliza el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados