Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

HP Thinkjet: el origen de las impresoras Hewlett Packard

Hace unas semanas que en MuyPymes os hablamos de muchas de las novedosas características que HP está introduciendo en sus impresoras de de inyección de tinta. Sin embargo, toda evolución, toda gran tecnología, tiene un origen. Es el caso del artículo que hoy nos ocupa.

HP Thinket. Este es el nombre de lo que puede considerarse que fue la primera impresora de inyección de tinta desarrollada por HP. En 1984 Hewlett Packard daba el primer paso para dejar atrás las ruidosas impresoras matriciales y presentaba un equipo que estaba destinado a inaugurar una nueva tecnología.

Por supuesto, la HP Thinkjet tenía bastante poco que ver con lo que hoy consideramos que es una impresora de inyección de tinta, pero aún así ya incluía muchos de los elementos que han dado paso a toda una generación de impresoras. Entre otras cosas porque ya ofrecía un proceso de impresión eléctrica que provocaba que la película al ser «estimulada» enviaba partículas de tinta sobre el papel.

El proceso no era completamente nuevo, ya que existían impresora industriales basadas en una tecnología similar. El «poblema» era que estas impresoras de gran formato sólo eran capaces de reproducir caracteres de grandes dimensiones, apropiados para la industria publicitaria. La innovación que aportó HP fue su capacidad para reducir el tamaño de los componentes necesarios para la aplicación de esta tecnología y por lo tanto, su capacidad para llevarla al mundo corporativo.

Cuando en 1984 HP Thinkjet llega a las oficinas de medio mundo, se presenta como un equipo mucho más barato que las impresoras matriciales que en aquel momento estaban en boga, ofreciendo además una calidad de impresión muy superior. Y sin embargo, si había algo que HP quería destacar sobre otras características, era que por primera vez se presentaba en el mercado una impresora «silenciosa» que nos permitía «escuchar nuestros propios pensamientos».  Como curiosidad, la propia HP ha colgado un archivo de audio para que nos hagamos una idea de cómo sonaba ese primer equipo. Si como nosotros, pensáis que de silenciosa no tiene nada, intentad imaginar cómo podía sonar su competencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, en el folleto de características técnicas se recogía que era un equipo capaz de trabajar en diez idiomas  (se incluía un juego de caracteres que reconocía nuestra querida ñ), que por primera vez podía imprimir en negritas y que con una velocidad de 150 caracteres por segundo era probablemente la primera del mercado capaz de imprimir una página por minuto. Por supuesto también se hacía énfasis en su compatibilidad, pudiendo trabajar con equipos IBM y Apple (Macintosh y Apple II).

Tras la HP Thinkjet, HP volvió a hacer historia en febrero de 1988 cuando presentó la primera HP Deskjet, pero esa es otra historia que contaremos más adelante.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados