Según un estudio elaborado por Finiciativas, el 90 por ciento de las pymes no solicita las ayudas y subvenciones a las que puede optar por desconocimiento, falta de tiempo o temor a un exceso de trámites burocráticos, entre otros motivos. Ante estos datos, y para que ninguna empresa renuncie a estas convocatorias, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acaba de poner en marcha un nuevo servicio integral y personalizado de asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas y subvenciones.
La jornada de presentación de este servicio se celebró ayer y asistieron más de 90 empresas, que recibirán información de todas las convocatorias públicas que resulten de su interés. De este modo, las empresas zaragozanas tendrán acceso a las publicaciones de proyectos de inversión, I+D, internacionalización, promoción comercial, clusterización, TICs, apoyo a emprendedores y otras materias dentro del ámbito empresarial que posibiliten su innovación y la mejora de su competitividad.
La prestación del servicio abarca la información de convocatorias de interés, el diagnóstico personalizado de ayudas y subvenciones y la gestión integral durante la tramitación.
