lunes , 19 octubre 2020 Impresion Pyme
  • La CE presenta una estrategia destinada a estimular la creación de empleo

    La CE presenta una estrategia destinada a estimular la creación de empleo

    La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy una estrategia destinada a estimular la creación de empleo en la UE en algunos de los sectores con más potencial, e incluirá recomendaciones concretas para los países. La Comisión considera la creación de empleo como «un elemento indispensable para el crecimiento equilibrado de nuestras economías».

    La CE presenta una estrategia destinada a estimular la creación de empleo

    La estrategia señala los sectores con mayor potencial laboral a medio y largo plazo, como el sanitario, el de las energías renovables o las telecomunicaciones, e invita a los Estados miembros a hacer inversiones en los mismos con el respaldo de los fondos comunitarios.

    Otro punto clave es la recomendación a los Estados miembros de establecer un salario mínimo, como vía para luchar contra la pobreza y la exclusión social y para mantener la demanda agregada, dos funciones de especial importancia ante la actual crisis económica. Según la CE, el salario mínimo debería ser ajustado temporalmente», y tendría que realizarse «en colaboración con los agentes sociales nacionales».

    La estrategia de la CE precede a los planes nacionales de empleo que los Estados miembros deben presentar antes el finales de mes, y que serán analizados por Bruselas.

    También te gustará

    Microsoft Teams recibirá nuevas mejoras centradas en mensajes y notificaciones

    El gigante de Redmond ha estado haciendo un excelente trabajo con Microsoft Teams, su conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.