Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Julio 2021

Noticias

Google cierra Sync para BlackBerry

Ayer saltó la noticia en varios medios. Google decidía cerrar ocho nuevos servicios entre los que se incluyen Google Flu Vaccine Finder, Google Related, One Pass o Picasa for Linux. 

Aunque muchos de los que se descontinuarán no eran demasiado utilizados, entre los afectados por el cierre también está BlackBerry Sync, el servicio que permite sincronizar el correo electrónico y los calendarios de Google con nuestro terminal de RIM.

En realidad BlackBerry Sync seguirá funcionando, pero ya no estará disponible para su descarga, por lo que quien quiera obtener la aplicación deberá acudir a otros «métodos». ¿Por qué es importante este cierre para los usuarios de BlackBerry?

Google afirma que este servicio en realidad no es necesario, ya que los usuarios de RIM ya disponen de BIS (BlackBerry Internet Services) que es capaz de sincronizarse con Gmail y Google Calendar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El problema es que a día de hoy, BIS sólo es capaz de sincronizar nuestro calendario principal en Google Calendar, no reconociendo por ejemplo los calendarios compartidos. Poder acceder a esta característica era el principal motivo por el cual los usuarios de BlackBerry instalaban y utilizaban Sync.

¿Cuál es la solución? Si tenemos una cuenta empresarial Google Apps, el gigante de Internet todavía mantiene activo su Google Apps Connector for BlackBerry Enterprise Server y de momento, es la única solución que tenemos a nuestro alcance.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft sigue ofreciendo información oficial sobre Windows 11, su próximo sistema operativo. Esta nueva versión sucederá a Windows 10, aunque no lo hará de...

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción...

Digitalización

Los nuevos Creative Chat se presentan como unos auriculares con un diseño discreto y elegante que ofrecen un valor muy sólido en relación precio-prestaciones,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados