Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Google cierra Sync para BlackBerry

Ayer saltó la noticia en varios medios. Google decidía cerrar ocho nuevos servicios entre los que se incluyen Google Flu Vaccine Finder, Google Related, One Pass o Picasa for Linux. 

Aunque muchos de los que se descontinuarán no eran demasiado utilizados, entre los afectados por el cierre también está BlackBerry Sync, el servicio que permite sincronizar el correo electrónico y los calendarios de Google con nuestro terminal de RIM.

En realidad BlackBerry Sync seguirá funcionando, pero ya no estará disponible para su descarga, por lo que quien quiera obtener la aplicación deberá acudir a otros «métodos». ¿Por qué es importante este cierre para los usuarios de BlackBerry?

Google afirma que este servicio en realidad no es necesario, ya que los usuarios de RIM ya disponen de BIS (BlackBerry Internet Services) que es capaz de sincronizarse con Gmail y Google Calendar.

El problema es que a día de hoy, BIS sólo es capaz de sincronizar nuestro calendario principal en Google Calendar, no reconociendo por ejemplo los calendarios compartidos. Poder acceder a esta característica era el principal motivo por el cual los usuarios de BlackBerry instalaban y utilizaban Sync.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cuál es la solución? Si tenemos una cuenta empresarial Google Apps, el gigante de Internet todavía mantiene activo su Google Apps Connector for BlackBerry Enterprise Server y de momento, es la única solución que tenemos a nuestro alcance.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados