La multinacional Sage, especializada en software de gestión empresarial, ha lanzado un portal en España para ayudar a la pymes a aplicar la reforma laboral. En el portal se analizan los principales cambios legales ya anunciados, como el Modelo 347 o las principales implicaciones de la reforma laboral, y prevé novedades de calado como el criterio de caja, que permitirá a las pymes la posibilidad de liquidar el IVA en el momento en que cobran las facturas, o la ley de emprendedores.
Esta iniciativa estratégica para Sage España, cuenta con un fondo dotado con 3,8 millones. Una ayuda financiera de la que podrán beneficiarse emprendedores, autónomos y pymes, y que va destinada a la adquisición de soluciones y servicios de la compañía para cumplir con las obligaciones derivadas de las reformas económicas y legislativas. El plazo para solicitar las ayudas acaba el 30 de junio.
Álvaro Ramírez, consejero delegado de Sage Europa, ha asegurado «que en momentos de restricción crediticia como el actual, es importante ayudar a financiar la compra de tecnología a las empresas para que impulsen su crecimiento». Ramírez recuerda que su compañía ya lanzó en 2011 un fondo de ayuda para innovación y competitividad con 23 millones.