viernes , 25 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • ATA y AD Los Molinos ayudarán a los emprendedores inmigrantes

    ATA y AD Los Molinos ayudarán a los emprendedores inmigrantes

    La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA-Madrid y la Asociación Agrupación de Desarrollo Los Molinos han suscrito un convenio de colaboración para colaborar en el desarrollo de acciones del proyecto ‘Lanzadera’, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

    ATA y AD Los Molinos ayudarán a los emprendedores inmigrantes

    El proyecto tiene como finalidad tutelar iniciativas emprendedoras de personas inmigrantes con un doble objetivo: promocionar el autoempleo e identificar los modelos más eficaces de financiación en cada caso. ATA-Madrid colaborará en ‘Lanzadera’, formando parte de esa red de información, asesoramiento y apoyo a los emprendedores para luchar contra la exclusión financiera de los inmigrantes.

    Ddesde 2008, Lanzadera ha asesorado a más de 300 inmigrantes, a una media de 92 por año. El asesoramiento se realiza preferentemente con entrevistas personalizadas y en algunos casos con apoyo on-line o telefónico. Las áreas más habituales de consulta son la Financiación (subvenciones, ayudas, créditos blandos y microcréditos), Forma jurídica y Trámites de constitución.

    Elena Melgar, Presidenta de ATA Madrid, manifestó que:

    “Este acuerdo confiere un valor añadido muy importante a nuestro trabajo. Poder participar con un proyecto como el que está desarrollando la agrupación Los Molinos es clave en la línea de actuación que lleva a cabo ATA Madrid entre los emprendedores de la región y en particular entre los inmigrantes, colectivo que está padeciendo con especial crudeza los efectos de la crisis”.

    Toda la información sobre el proyecto ‘Lanzadera’ se puede obtener en www.factoriaempresas.org y en autonomosinmigrantesata.blogspot.com.

    También te gustará

    Los puestos de desarrollo web son los más demandados de las ofertas laborales relacionadas con IT en España

    Este año, nos encontramos ante una vuelta al cole donde flexibilidad, tecnología o teletrabajo forman …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.