La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA-Madrid y la Asociación Agrupación de Desarrollo Los Molinos han suscrito un convenio de colaboración para colaborar en el desarrollo de acciones del proyecto ‘Lanzadera’, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
El proyecto tiene como finalidad tutelar iniciativas emprendedoras de personas inmigrantes con un doble objetivo: promocionar el autoempleo e identificar los modelos más eficaces de financiación en cada caso. ATA-Madrid colaborará en ‘Lanzadera’, formando parte de esa red de información, asesoramiento y apoyo a los emprendedores para luchar contra la exclusión financiera de los inmigrantes.
Ddesde 2008, Lanzadera ha asesorado a más de 300 inmigrantes, a una media de 92 por año. El asesoramiento se realiza preferentemente con entrevistas personalizadas y en algunos casos con apoyo on-line o telefónico. Las áreas más habituales de consulta son la Financiación (subvenciones, ayudas, créditos blandos y microcréditos), Forma jurídica y Trámites de constitución.
Elena Melgar, Presidenta de ATA Madrid, manifestó que:
“Este acuerdo confiere un valor añadido muy importante a nuestro trabajo. Poder participar con un proyecto como el que está desarrollando la agrupación Los Molinos es clave en la línea de actuación que lleva a cabo ATA Madrid entre los emprendedores de la región y en particular entre los inmigrantes, colectivo que está padeciendo con especial crudeza los efectos de la crisis”.
Toda la información sobre el proyecto ‘Lanzadera’ se puede obtener en www.factoriaempresas.org y en autonomosinmigrantesata.blogspot.com.