Aunque el lanzamiento de Windows 8 es inminente, se espera que sea lanzado a finales de este mismo año, Microsoft espera vender aún 350 millones de ordenadores equipados con Windows 7 hasta fin de año. Recientemente, los de Redmond anunciaban, que en este último año y medio se han vendido 350 millones de dispositivos basados en la última versión de su software.
Finalmente puede que lo consigan, ya que la consultora IDC ha revelado que se prevé que el mercado de ordenadores mundial, en crisis en los últimos trimestres a causa de la situación económica en Europa Occidental, mejorará un 5% este año.
En lo que respecta a empresas, tal y como ya os cometamos en esta misma web, Windows 8 traerá una serie de ventajas que hará olvidarnos para siempre de la actual plataforma de la compañía. Por ejemplo cabe señalar, mejoras en el servicio de licencias por volumen Software Assurance (SA) o la nueva versión de Windows Intune, que se ofrecerá como extensión del sistema operativo para gestionar múltiples dispositivos para cada empleado con una sola licencia.
Otras mejoras y funcionalidades en cifrado, seguridad avanzada, virtualización, gestión y administración completarán las características de este Windows 8 Enterprise.
