lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Las futuras pensiones de jubilación serán un 25% más bajas

    Las futuras pensiones de jubilación serán un 25% más bajas

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que las últimas reformas de los sistemas de pensiónes de sus países miembros reducirán entre un 20% y un 25% las retribuciones medias de las futuras generaciones.

    Las futuras pensiones de jubilación serán un 25% más bajas

    El informe ‘Perspectivas de las pensiones’ de la OCDE ofrece dos recomendaciones: ampliar aún más la edad de retiro y dar más protagonismo a los fondos de pensiones privados. Por otro lado, la OCDE recomienda incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio, porque prevé que en el futuro se reducirán los beneficios de los sistemas públicos.

    La organización constató que la crisis financiera que se desencadenó a partir de 2007-2008 ha tenido «un impacto profundo» en las cuentas públicas de la mayor parte de sus 34 países miembros, algo que ha obligado entre otras cosas a llevar a cabo reformas de los sistemas de pensiones.

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.