Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Comscore afirma que los anuncios sí que funcionan en Facebook

¿Resulta útil para las empresas anunciarse en Facebook? ¿Obtienen realmente un retorno de su inversión? En las últimas semanas han surgido todo tipo de dudas sobre la visabilidad de la red social de Mark Zukerberg para hacer ganar dinero a las empresas y de hecho, su estreno en Bolsa ha sido uno de los grandes fiascos del año, precisamente por esas mismas dudas.

Pero no son sólo los inversores los que han puesto en duda el potencial de Facebook. Una encuesta desarrollada hace unas semanas por Reuters/Ipsos llegaba a una conclusión poco halagüeña para los intereses de Zuckerberg: cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios como resultado de avisos publicitarios o comentarios en Facebook.

Al rescate ha llegado Comscore, al afirmar en su informe «The Power of Like 2: How Social Media Works»  afirma que la  publicidad en Facebook sí que influye en el comportamiento de los consumidores y sí  conlleva un incremento en las compras de marcas que se anuncian en la red social.

La teoría de Comscore es que  la mayor parte de la exposición de las marcas en Facebook se da a través a de los comentarios de usuarios, más que de las visitas a páginas de dedicadas especialmente a las marcas en la red social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los «fans» tienden a gastar más que otros en esa marca particular, ha defendido comScore, basado en ejemplos como Amazon, Best Buy y Target.  En el caso de Target, Facebook y comScore estudiaron dos grupos. El primer estaba formado por fans de Target y sus amigos que vieron mensajes sobre la tienda, actualizaciones de estado y otras informaciones.

El segundo grupo estaba formado por usuarios de Facebook que no eran fans de Target y que no vieron mensajes. Ambos grupos tenían un comportamiento de compras idéntico en Target antes de la pesquisa. Después de cuatro semanas, los fans que vieron los mensajes fueron un 19 por ciento más proclives a comprar en Target que aquellos que no vieron los mensajes, mientras que sus amigos fueron un 27 por ciento más proclives a comprar la marca.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La startup de origen estonio ha lanzado en España su plataforma de marketing automatizado para redes sociales. La compañía planea realizar una inversión de...

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para las empresas. De hecho, las redes son ya un canal más...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados