viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La UE presentará en septiembre su plan para agilizar la creación de empresas

    La Comisión Europea presentará en septiembre un plan de acción que facilite y agilice la creación de empresas, e impulse nuevas iniciativas emprendedoras para generar creación de empleo, según ha explicado su director general de Empresa e Industria, Daniel Calleja.

    Durante la presentación del salón dedicado a la emprendeduría Bizbarcelona que se celebra en la capital catalana, ha concretado este miércoles que el plan contendrá medidas a nivel de los estados miembros para reducir los plazos de obtención de licencias, facilitar la transferencia de negocios y apoyar la segunda oportunidad de empresarios que hayan fracasado con su empresa, además de impulsar un programa Erasmus para jóvenes emprendedores.

    “Europa necesita preparar la nueva generación de emprendedores. Corremos el riesgo de que haya una generación perdida si no ponemos todos los esfuerzos”, ha detallado Calleja para justificar el plan, que irá acompañado de medidas de seguimiento para garantizar su aplicación, y que ve fundamental para que el continente europeo recupere el espíritu emprendedor apostando por los autónomos y empresarios.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.