sábado , 18 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El 13,5% de las españolas son autónomas

    El 13,5% de las españolas son autónomas

    Según los estudios realizados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en el primer trimestre del 2012, el número de mujeres que ejercían una actividad por cuenta propia era de 1.045.637, frente a un total de mujeres trabajadoras de 7.768.553. Esto representa el 13.5% del total, porcentaje prácticamente idéntico al del primer trimestre de 2010. De este modo, a pesar de la crisis, el número relativo de mujeres emprendedoras se ha mantenido en estos dos años.

    El 13,5% de las españolas son autónomas

    Con respecto al Régimen General de las trabajadoras asalariadas la evolución ha sido aun más positiva. En términos interanuales, en el I trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año 2011 la disminución entre las mujeres autónomas ha sido escasamente de 0,33%, frente a una caída en el Régimen General del 1,23%.

    UPTA considera que “todas las medidas que se implanten para el estímulo de la iniciativa económica tienen que priorizar como beneficiarias a las mujeres más jóvenes, ya que está en ellas la base de un nuevo desarrollo del emprendimiento en nuestro país”.

    También te gustará

    Fusiones: la asignatura pendiente de las pymes

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen el auténtico músculo de la economía española. ¿Cómo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.