Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Google Apps promete a las empresas un ahorro energético del 85%

La crisis económica está llevando a las empresas no sólo a buscar las mejores soluciones tecnológicas, sino también aquellas que sean más eficientes desde el punto de vista energético. Es aquí donde las soluciones en la nube tienen muchas opciones de resultar atractivas para organizaciones de todos los tamaños.

Precisamente Google defiende que junto a la mejora en la productividad que suponen sus Apps, también permiten a las empresas obtener unas tasas de ahorro energético cercanas al 85%, situándose en una horquilla que va desde el 60% hasta el 85% anteriormente citado.

En este sentido, el gigante de Internet ha destacado que ya el año pasado Gmail demostró ser 80 veces más eficiente que los sistemas de correo tradicionales, y este año esta comparación ha sido extendida a toda su suite de productividad.

Como no podía ser de otra forma, los resultados son muy favorables para la plataforma en la nube de Google. Según la compañía, una empresa media puede «lograr un ahorro energético de entre un 65 y un 85 por ciento gracias a la migración a Google Apps», asegurando que su plataforma ‘cloud’ es mucho más eficiente que los servicios alojados localmente.

Como ejemplo de las posibilidades de ahorro energético de Google Apps, la compañía ha citado el caso de la General Services Administration (GSA), una agencia de Estados Unidos que ayuda a gestionar el funcionamiento de las agencias federales del país. La GSA ya utiliza Google Apps, permitiendo que sus 17.000 trabajadores desarrollen su trabajo con el sistema de Google.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según los datos de la compañía, en la GSA se ha reducido el consumo de energía por servidores en casi el 90 por ciento y las emisiones de carbono en un 85 por ciento. El ahorro anual estimado a ese descenso del consumo energético es de 285.000 dólares, un 93 por ciento menos de lo que se destinaba anteriormente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados