Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 2 Agosto 2021

Noticias

Hacienda ya está estudiando a qué productos subirá el IVA

El IVA va a subir, por mucho que el Gobierno se haya pronunciado en sentido contrario una y otra vez durante los últimos meses. De hecho, fuentes del ministerio de Hacienda han filtrado que se están analizando los bienes y servicios que actualmente gravan a tipos reducidos de IVA para, utilizando una expresión eufemística «ampliar las bases imponibles del impuesto».

De esta forma, el Gobierno podría pasar productos que actualmente se gravan al IVA superreducido (4%) o reducido (8%) al tipo general (18%) y ampliar así la recaudación del tributo.

Además, las mismas fuentes han asegurado que las medidas relativas al IVA incluidas en el plan de lucha contra el fraude aprobado el pasado viernes también sirven para ampliar las bases imponibles del impuesto al elevar la recaudación.

En este sentido, esperan que el plan, que llegará esta misma semana al Parlamento, entre en vigor en enero de 2013 o incluso antes, ya que se trata de un «proyecto ambicioso» que dota a la Agencia Tributaria de buenas herramientas para evitar el fraude.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según las fuentes, el diseño del plan antifraude es un ejemplo claro del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha contra el fraude, más aún en un año como el 2012 en el que es más necesario que nunca que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias.

El plan incluye medidas novedosas como la limitación del pago en efectivo entre empresas y entre particulares y empresas a 2.500 euros, la obligación de declarar los bienes en el extranjero o la posibilidad de que la Agencia Tributaria adopte medidas cautelares.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha elaborado una serie de propuestas técnicas para la posible reforma fiscal que el Ministerio de Hacienda...

Recursos

La factura ordinaria es aquella que se usa de manera más frecuente. En la misma es obligatorio reflejar toda la información relativa a la...

Recursos

Estamos ya inmersos en pleno verano y con las vacaciones en la playa, en la montaña o en el pueblo en mente. Sin embargo,...

Recursos

Como os indicábamos ayer en esta guía práctica, hace unos días que ha comenzado el periodo de presentación de la Declaración del Impuesto de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados