Carrefour ha anunciado que creará 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, gracias a que abrirá los 25 establecimientos que posee en la Comunidad de Madrid todos los domingos y festivos a partir del próximo 15 de julio. El secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, ha destacado la cantidad de demanda registrada para los nuevos puestos de trabajo. De acuerdo con sus datos, se han recibido cerca de 7.000 curriculum y han realizado unas 3.500 entrevistas.
Según Ramos, la intención del Gobierno de ampliar de ocho a diez el mínimo de festivos que las comunidades autónomas deben permitir abrir «se queda corta». A su parecer, existe demanda por parte de los consumidores para abrir más domingos y festivos y, además, la liberalización horaria favorece la creación de empleo, apuntó Ramos.
Los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid abrirán todos los domingos y festivos de diez de la mañana a diez de la noche, con el fin de atender a los clientes que «reclaman un horario más amplio para realizar sus compras», explicó Ramos.
