Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Acer redefine su estrategia en el mercado profesional

Acer quiere mejorar su imagen de marca en el mercado profesional. Tras la salida de Gianfranco Lanci de la dirección de la empresa en marzo de 2011 y la pérdida del número uno como fabricante de ordenadores personales (en favor de Lenovo), la firma taiwanesa afronta un cambio profundo en su estrategia de crecimiento, especialmente en el segmento profesional.

De pasar de ser los campeones en precio, Acer quiere convertirse en una empresa orientada en soluciones específicas para las necesidades de cada cliente, relegando el factor económico a un segundo término. De todo esto nos ha hablado Jaume Pausas, product manager de productos profesionales de Acer Ibérica, que ha estado hoy en Madrid en un encuentro informal con los medios de comunicación.

Pausas ha explicado que en España «existe un desconocimiento sobre Acer en el mercado profesional» y que dicho desconocimiento puede ser responsabilidad de la propia firma, que en el pasado había enfocado todos sus esfuerzos en una estrategia de «ser el número uno, costase lo que costase». Este esfuerzo por ganar desde el segmento de entrada, se ha cobrado su precio en el sector empresarial que en muchas ocasiones ha mirado a la firma taiwanesa con cierta desconfianza.

Para volver a posicionar a Acer como un competidor fuerte dentro del segmento empresarial, Pausas ha explicado que se van a llevar a cabo varias estrategias. En primer lugar se certifica la desaparición de Gateway, marca que la empresa intentó posicionar sin éxito en el mundo corporativo.

En segundo término Pausas ha explicado que se va a cambiar completamente la política de comunicación y marketing. «Vamos a dejar de hablar de productos y especificaciones. Vamos a empezar a hablar de soluciones, de dirigirnos a los distintos mercados en los que queremos estar y ofrecer una solución competitiva en la que el precio no sea el factor diferencial».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como consecuencia, Acer también plantea un cambio en la forma en la que estructura su portafolio de productos, apostando por simplificar al máximo la oferta para que cada segmento sepa desde el primer momento qué solución necesita. En el mismo sentido Pausas explica que aunque no se conozca, Acer sí que tiene una buena trayectoria en el mundo empresarial. Se quiere pues poner en valor esa trayectoria a través de casos de éxito.

«Hablamos de casos como por ejemplo que todos los equipos que se emplean en los JJ.OO de Londres son Acer, o que todos los servidores, ordenadores, proyectores, etc. que utilizan en la escudería Ferrari también lo son». También a nivel nacional Acer tiene una presencia corporativa quizás no tan conocida para el común de los usuarios. Al respecto Pausas explica que entidades financieras «como el Banco Santander o La Caixa mantienen todo su parque de equipos con nosotros».

Por último el product manager de productos profesionales de Acer Ibérica, habló de la intención que tienen de dar un papel de mayor protagonismo si cabe a su canal de distribución. Explica que son una compañía 100% de venta indirecta y que van a seguir siéndolo. «A diferencia de otras empresas, nosotros consideramos que el canal es nuestro aliado, no nuestro competidor». Para ello van a incrementar los esfuerzos de formación y capacitación de dicho canal, «para que se convierta hoy más que nunca en un prescriptor de tecnología para las empresas, para que el comercial venda con el argumento de la calidad y no únicamente el del precio».

Junto a la presentación de su nueva estrategia en el segmento corporativo, Acer también ha aprovechado el evento de hoy para refrescar la memoria sobre los últimos productos que ha sacado al mercado en el segmento corporativo.  En este sentido ha destacado el nuevo TravelMate 8481 en el campo de los ultraportátiles, los Veriton L en el campo de los ordenadores de sobremesa, el TravelMate B113 en el campo educativo, el TravelMate P243 destinado a las pymes y los TravelMate P6 para los que quieren funcionalidades avanzadas como puede ser una docking station.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados