jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • ATA cree que los autónomos asumirán la subida del IVA

    El presidente de ATA se ha mostrado especialmente comprensivo con la subida del IVA. Tanto que Lorenzo Amor ha llegado a afirmar que “ningún autónomo va a cerrar porque le suban el IVA tres puntos”. Además se ha mostrado convencido de que la mayoría de los profesionales no van a trasladas la subida al consumidor, sino que la van a asumir ellos mismos.

    A su juicio, las medidas anunciadas este mismo día por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son “dolorosas y difíciles”, pero “necesarias para la sostenibilidad” de España, en el sentido de que el país “pueda tener credibilidad” y se pueda financiar.

    Así, ha considerado que en este momento hay que “apoyar al Gobierno para hacer todas las reformas estructurales que se tengan que hacer y todos los ajustes necesarias”, aunque ha advertido que “no sólo de ajustes vive la economía, sino que hay que fomentar la actividad para ganar recaudación”.

    También ha apostado por “seguir luchando contra la economía sumergida”, que ha supuesto una caída de la recaudación importante, según ha indicado en declaraciones a la prensa en la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.