lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La subida del IVA se aplicará a las facturas de gas, luz y teléfono de julio y agosto

    La subida del IVA se aplicará a las facturas de gas, luz y teléfono de julio y agosto

    Las facturas de la electricidad, agua, gas y teléfono de julio y agosto que se cobren a partir del 1 de septiembre ya tendrán aplicada la subida del IVA que entrará en vigor este día. La asociación de consumidores Facua advierte que, desgraciadamente, la ley establece que a los suministros de telecomunicaciones, luz y gas prestados en los últimos meses, pero cobrados con posterioridad a la subida del IVA, se les aplicará el nuevo tipo del 21%.

    De esta forma, “no vamos a poder evitar la subida del tipo en las facturas de suministros” de los meses de verano, apuntan desde FACUA. Aunque dependerá de como se cobren los recibos de los diferentes suministros y en las diferentes ciudades de España. Esto, en cambio, no ocurre para el resto de bienes y servicios, en los que las compañías aplicarán el IVA vigente en el momento en el que se preste el servicio o se entregue el producto, y no cuando se consuma.

    En este sentido, es aconsejable adelantar la compra de algunos productos, como el caso de parte del material escolar para el próximo curso, un coche, en caso de estar pensando comprar uno de manera inminente, o del abono de futbol para la próxima temporada. Comprándolo ahora se evitaría la subida del 8% al 21% que el Gobierno ha aplicado para espectáculos.

    También te gustará

    Tus obligaciones fiscales de diciembre: modelos 036 y 037

    En el último mes del año vuelven algunas obligaciones fiscales para pymes y autónomos. Una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.