Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Mueve tus círculos de Google+ de una cuenta a otra

Mueve tus círculos de Google+ de una cuenta a otra

Mueve tus círculos de Google+ de una cuenta a otra

Los usuarios que quieran guardar sus perfiles de Google+ y llevarlos a otras cuentas profesionales o personales sin perder todo el trabajo acumulado, ya tienen una solución. Google ha lanzado su herramienta de migración, por lo que para poder cambiar los datos de una cuenta a otra, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar debes elegir la cuenta que quieren que sea la ‘fuente’ y la que será el ‘destino’. La herramienta de migración recogerá todos los datos de los círculos, conexiones e información de perfil y los moverá desde la cuenta ‘fuente’ hasta la cuenta ‘destino’, reemplazando cualquier información que exista en la cuenta de ‘destino’.

Después de eso, ten en cuenta activar Google+ en la cuenta de ‘destino’. Esto se puede hacer rápidamente ya que no se tienen que introducir datos. Tras ello, realiza un log in en la cuenta ‘fuente’. Es importante recordar que esta es la cuenta de la que se extraerá toda la información. A través de la página web habilitada para transferencia facilitada por Google, se podrán exportar los datos personales a la nueva cuenta. Se selecciona la herramienta de ‘Nuevos Círculos’. Google hará que los usuarios inicien sesión varias veces para poder proteger la información personal.

Una vez que se habilite la herramienta de transferencia, el usuario debe iniciar la sesión en la cuenta de ‘destino’. Una vez que se confirma la transferencia, hay un tiempo de espera de aproximadamente siete días. Durante ese tiempo, si el usuario cambia de opinión, puede pulsar el botón de ‘Cancel transfer’ en la parte inferior de la página de inicio de Google + o en cualquier cuenta (de Fuente y de Destino). Una vez que se inicie la transferencia no se puede deshacer. La herramienta de migración quedará bloqueada durante los siguientes seis meses.

Has de saber, que durante el tiempo de transferencia de datos, se produce un parón completo del perfil de Google+. Según la red social, la transferencia tarda unas 48 horas, en la que prácticamente no se podrá hacer nada en el perfil: no se pueden añadir o quitar personas de los círculos, bloquear o ignorar a personas en tu perfil, ni compartir datos a través de Google+ desde las dos cuentas involucradas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Después de la transferencia, todos los datos contenidos en la cuenta ‘fuente’ serán los mismos en la cuenta ‘destino’. Se podrán actualizar los datos y se tendrá acceso a todos los servicios habituales. El único problema ha tener en cuenta, es que los posts realizados en Google+ y los comentarios hechos en la cuenta ‘fuente’ no se transferirán a la nueva cuenta. Toda esta información seguirá existiendo, pero solamente estarán vinculadas al perfil original. Si ya no necesitas la cuenta ‘fuente’, puedes hacer un ‘downgrade’ para apagar Google+ en esa cuenta específica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados