La crisis económica está reduciendo los presupuestos de las empresas destinados a la formación de sus empleados: la formación y reciclado de los trabajadores ha dejado de ser una de las prioridades del negocio.
De hecho, un estudio reciente realizado entre empresas británicas por una multinacional dedicada a la selección de profesionales cualificados señalaba el malestar e impotencia de estas empresas por el bajo nivel de formación y poca experiencia de los candidatos, situación que les estaba obligando a crear departamentos de formación internos para resolver estas carencias.
El director general de CICE, escuela homologada por las principales compañías del sector TI, insiste en la importancia de la formación y el reciclado empresarial teniendo en cuenta los cambios constantes de los mercados. Según la escuela, ésta inversión no sólo beneficia a la empresa, los trabajadores también obtendrán cualificación profesional y ayudarán a incrementar la estabilidad de sus puestos de trabajo. Además, aseguran que el coste de formar un empleado propio o contratar a uno externo, salvo en contadas ocasiones, siempre es menor en el primer caso.
Una de las formaciones más solicitadas por parte de las empresas se centra en el area de desarrollo de Aplicaciones Móviles. El auge del sector de la movilidad y su rápida evolución ha provocado un crecimiento exponencial de la importancia de las aplicaciones móviles como nueva forma de comunicación y de negocio.
Por otro lado, el marketing centra buena parte de las acciones comerciales de la empresa, por ello, la imagen que la organización ofrezca será un factor clave a la hora de vender un producto. En este contexto, las compañías precisan de profesionales especializados en diseño gráfico y marketing interactivo que tengan las competencias necesarias para desarrollar la creatividad, la innovación y la habilidad al servicio de la imagen o producto de una empresa.