El auge de las redes sociales y de la telefonía, ha modificado el comportamiento de los clientes. Ya no buscan determinados productos a pie de calle, lo hacen a través de sus smartphones y tablets, haciendo incrementar un beneficio a aquellas pequeñas empresas que sí tienen presencia móvil. De acuerdo a un estudio realizado por Pewinternet y eDigital Research, en países como Estados Unidos, el 46% de los usuarios adultos son dueños de un smartphone, y el 64% de ellos lo utilizan regularmente para realizar compras online.
Por tanto no extraña, atendiendo a otro estudio realizado por Web.com, que el 84% de los pequeños negocios que se han decidido a tener presencia móvil afirmen que han visto incrementados sus beneficios considerablemente, y que un 69% de ellos consideren que la estrategia de marketing móvil es la llave de su crecimiento durante los próximos cinco años, por lo que planean aumentar la inversión el año próximo.
De este modo, es recomendable, optimizar nuestra página web para el dispositivo móvil, ya que permite una navegación más cómoda y fácil, creando una oferta exclusiva para los usuarios móviles y dándonos a conocer mediante plataformas, por ejemplo, de geolocalizacion, y utilizar los códigos QR para que nuestros usuarios puedan acceder a promociones y ofertas especiales.
