sábado , 18 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Aragón destina 6,7 millones de euros para apoyar a los emprendedores

    El Gobierno aragonés destinará 6,7 millones de euros para fomentar la actividad emprendedora de la región, apoyando especialmente la contratación estable por parte de las empresas.

    Las nuevas ayudas han sido presentada en rueda de prensa por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario. El consejero ha explicado que unas 4.000 personas pueden verse beneficiadas por las ayudas.

    Además ha explicado que se trata de unas ayudas que “giran alrededor de la preocupación lógica de la creación de empleo” y al apoyo de mecanismos que fomenten el autoempleo.

    Más preciso ha sido el director del INAEM, quien ha informado de que se trata de dos líneas de ayudas: Ayudas para apoyar la actividad de los emprendedores y para el fomento del empleo estable y de calidad.

    Dentro de las ayudas destinadas a apoyar la actividad emprendedora, el Departamento de Economía destinará 3.552.000 euros del presupuesto del Instituto Aragonés de Empleo a subvencionar el ‘Programa Emprendedores’.

    El objetivo de este programa, que se enmarca dentro de las políticas que el Ejecutivo autonómico está impulsando para reactivar la economía a través de la creación de puestos de trabajo, es promover y apoyar proyectos de emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia.

    Asimismo, “se impulsa la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas”, como el Programa MILE (Microempresas Iniciativas Locales Emprendedoras), ha señalado Escario.

    También te gustará

    EMMS 2017: no te pierdas el mejor evento de marketing on-line del momento

    Profesionales, principiantes y apasionados del marketing on-line tienen una cita ineludible con el EMMS 2017, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.