sábado , 25 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Obama le expresa a Rajoy su respaldo a las medidas de ajuste

    Obama le expresa a Rajoy su respaldo a las medidas de ajuste

    Sobre las 16:40 de ayer lunes, Rajoy recibió la llamada del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien expresó su respaldo a los ajustes aprobados por Mariano Rajoy. La conversación telefónica, que duró una media hora, giró en torno a la situación económica en España y en otros países de la Unión Europea.

    Moncloa explicó que el presidente español subrayó “los esfuerzos”que están haciendo “el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales”. Ambos hablaron también sobre otros asuntos internacionales como la situación en Sudán o el conflicto sirio.

    No es la primera vez que Obama se interesa por la economía de la eurozona. La semana pasada habló por teléfono con el italiano Mario Monti y con el francés François Hollande y su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se reunió en Alemania con el ministro alemán Wolfgang Schäuble.

    Por otro lado, a finales de mayo, el presidente estadounidense llegó a pedir públicamente al Banco Central Europeo que actuara en el mercado para rebajar los intereses de países como España y expresó su convicción de que los problemas en Madrid podían agravar el desempleo en ciudades como Milwaukee.

     

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.