lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • BBVA prevé que el paro siga subiendo en 2013 en España

    BBVA prevé que el paro siga subiendo en 2013 en España

    Tal y como se recoge en el último número de ‘Situación España’ de BBVA Research, la economía española se contraerá un 1,4% tanto en 2012 como en 2013 por la persistencia de las tensiones financieras y la falta de soluciones concretas en el ámbito de la UE. Además, se prevé que la tasa de paro roce el 26% el próximo año.

    Por su parte, el Gobierno prevé una caída de la economía del 0,5% para el próximo año con una tasa de paro del 24% y una vuelta al crecimiento en 2014. Actualmente, la tasa de desempleo está en el 24,63%.

    Para el tercer trimestre de este año, la previsión del BBVA es que el PIB se contraiga un 0,4%, un descenso similar al registrado en el segundo trimestre, con lo que la economía sumaría cuatro trimestres consecutivos de caídas.

    El último número de ‘Situación España’, con fecha 7 de agosto, también advierte de que el empleo continuará disminuyendo en la segunda mitad de 2012 y 2013, lo que provocará un repunte de la tasa de paro, que se situará cerca del 26% el próximo año, a pesar de la caída esperada de la población activa.

    BVA Research, que considera “acertada” la decisión del Gobierno de acudir a la ayuda de la UE para recapitalizar la banca, reafirma que ésta cubrirá “con holgura” las eventuales necesidades de capital del sector financiero. Y asegura que la condicionalidad de este préstamo es “razonable”.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.