Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los autónomos trabajan 7 horas semanales más

    Los autónomos trabajan 7 horas semanales más

    El Informe del segundo trimestre de este año de la Encuesta de Población Activa (EPA) realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha revelado, que en este periodo los autónomos han trabajado semanalmente 45 horas, frente a las 38,1 horas medias del resto de los trabajadores. Esta diferencia de 7 horas viene al menos desde el segundo trimestre de 2010, en el que el número de horas era algo superior, 45,5 horas semanales.

    UPTA considera que esta pequeña reducción horaria, que se mantiene desde el comienzo de la crisis económica, “no proviene de un deseo de mayor descanso de los trabajadores autónomos, sino del menor nivel de actividad económica”.

    Este mayor esfuerzo horario de los trabajadores autónomos, tal y como aseguran desde la organización, “sigue representando un serio problema para conseguir el objetivo de que también en el trabajo por cuenta propia se pueda avanzar en el objetivo de poder compaginar mejor la vida profesional con la personal o familiar”.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.