viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 70% de los autónomos, descontento con la formación que recibe

    La mayoría de los autónomos considera que la oferta formativa que recibe no se ajusta a sus necesidades. De hecho únicamente tres de cada diez cree que la oferta formativa a la que pueden acceder es adecuada.

    Tal y como recoge un estudio sobre formación en este colectivo desarrollado por ATA, sólo el 28,5% de los profesionales han realizado un curso o acción formativa relacionada con su actividad profesional en los dos últimos años.

    Entre los que sí acudieron a cursos de formación, un 60% realizaron exclusivamente cursos de carácter gratuito (subvencionados), mientras que el 14,9% participó en cursos gratuitos y privados en similar proporción, y el 26,3% optó por cursos privados.

    Más de la mitad de los autónomos que recibieron formación realizaron en los últimos dos años entre dos y tres cursos, mientras que uno de cada cuatro recibió tan sólo uno. En el 66,9% de las ocasiones se trataba de formación voluntaria, no obligatoria, y la mayor parte (58,8%) optó por cursos presenciales.

    De los que acabaron por formarse, un 60,7% estima que la oferta de formación para su colectivo responde ‘poco’ o ‘nada’ a sus necesidades. Además, el estudio revela que sólo uno de cada tres autónomos conoce la existencia de formación subvencionada.

    A pesar de estos datos, el informe de ATA asegura que los autónomos formados muestran mejores resultados que los que no han recibido formación. Así, el 44,3% de los autónomos que se han formado han crecido o han diversificado su actividad (37,3% entre los no formados) y más la mitad ha incorporado elementos innovadores en sus negocios (41,7% entre los no formados).

     

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.