Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Lexmark OfficeEdge Pro5500 promete un ahorro de costes del 50%

La Lexmark OfficeEdge Pro5500 se presenta como una máquina ideal para profesionales que trabajan en casa o pequeños grupo de trabajo y promete un ahorro de costes de hasta el 50%, comparada con soluciones basadas en láser. Extrema facilidad de uso, rendimiento y excelentes opciones de conectividad definen a la máquina objeto de nuestro análisis.

La apuesta de Lexmark convence desde el minuto uno por su diseño, realmente cuidado y donde destaca una espectacular pantalla táctil de 4,3 pulgadas de diagonal. Bajo una tapa protectora encontramos cuatro tanques para tinta admiten cartuchos de tamaño XL (la clave para disminuir el coste por página), un práctico puerto USB y ranunra para tarjetas de memoria.

Sin lugar a dudas, lo que sirve a esta impresora para marcar diferencias es su interfaz de control. Lexmark apuesta por una matriz de iconos que recuerda a los sistemas operativo de los smartphones, amigable y muy fácil de usar. Es posible realizar la mayoría de tareas sin necesidad de tocar el ordenador y tareas frecuentes como la copia o el escaneo son realmente intuitivas.

A nivel técnico estamos ante una máquina de inyección de tinta capaz que imprime unas 20 páginas por minuto en blanco y negro y 17 en color, con los valores por defecto. Si hablamos de documentos con muchos gráficos la velocidad baja hasta unas más que razonables 10 ppm, en función de la configuración de impresión que hayamos seleccionado. Con una resolución máxima de 4.800 x 3.600 puntos, ofrece calidad más que suficiente para cualquier trabajo.

El escáner integrado tambén nos ha convencido. Rápido, preciso (1.200 x 4.800) y con un software de apoyo que ofrece todas las opciones básicas y algún añadido interesante, como la integración conEvernote o la posibilidad de mandar las capturas a otras aplicaciones. Por otro lado, la inclusión deSmartSolutions aporta valor al producto y resultará una valiosa ayuda en el escenario al que va dirigida esta máquina.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

it photo 179671 52 Lexmark OfficeEdge Pro5500

En definitiva, la Lexmark OfficeEdge Pro5500 nos parece una de las mejores opciones profesionales basadas en inyección de tinta. Prestaciones más que aceptables, un coste por página contenido (los cartuchos XL alcanzan las 2.500 páginas en blanco y negro) y el extra que aporta el software que incluye la marca la convierten en una opción fantástica para grupos que no necesitan un gran volumen de impresión y buscan una solución multifunción completa y a buen precio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Digitalización

HP presentó recientemente su nueva gama de impresoras DesignJet de 36 pulgadas, que simplifica las necesidades de impresión de sectores como la arquitectura, la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados