La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado este jueves que las pensiones están «absolutamente garantizadas» y que los «problemas de liquidez» que sufre la Seguridad Social son «puntuales» y no ponen en peligro esta partida.
Con estas declaraciones, ha querido despejar las preocupaciones expresadas por varios partidos de la oposición, después de que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmara el pasado martes que no se descarta la posibilidad de tener que recurrir al Fondo de Reserva, actualmente dotado con casi 68.000 millones, para financiar el sistema.
Hidalgo también ha hecho referencia al incremento de 38.000 parados en el mes de agosto, precisando que «es el dato menos malo desde 2006» y «está muy por debajo de la media» de la última década. Además, ha subrayado que el Gobierno ha puesto en marcha medidas legales para que «el Plan Prepara ayude a quien más lo necesite y a quien más esfuerzos de inserción haga» y ha cifrado en unas 134.000 personas los parados de larga duración que se sumarán a este programa.
