Según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), sólo 18 de cada 100 personas que estaban en paro en el primer trimestre encontraron empleo en el segundo, y un 80% apenas logró firmar un contrato temporal. Además, el porcentaje de desempleados que encontraron trabajo entre abril y junio es cinco puntos inferior al registrado en el mismo periodo de 2011.
A la hora de encontrar empleo, Fedea subraya que las mujeres y los trabajadores menores de 25 años son los que se enfrentan a mayores dificultades. Por otro lado, los empleos suelen ser temporales. «El tipo de empleo al que acceden los desempleados en este trimestre es fundamentalmente temporal, casi un 80%», y mayoritariamente en Servicios y Comercio», destaca Fedea.
«Los desempleados cuya duración en el desempleo supera los seis meses encuentran especiales dificultades para encontrar un empleo relativamente a aquellos cuya duración en el desempleo es menor», señala el informe. Además, «el cobro del subsidio se manifiesta como un factor que retrasa la salida del desempleo».
