Con Windows 8 ya a la vuelta de la esquina, muchos emprendedores se estará preguntando si merece la pena abandonar Windows 7 y adoptar el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Es cierto que la nueva interfaz Mosaic (antigua Metro) puede chocar al principio, pero más allá de este primer impacto visual que puede o no gustar, lo cierto es que Windows 8 ofrece nuevas características que van a ser del agrado de muchos emprendedores, especialmente para los más viajeros.
Tablet y PC
Una de las grandes ventajas de Windows 8 es sin duda, que está preparado para funcionar tanto en tablets como en PC’s. Esto es especialmente interesante para todos aquellos usuarios que a la hora de comprar un nuevo equipo apuesten por Ultrabooks táctiles, convertibles, etc.
Esto permite a los emprendedores adaptar su equipo a todo tipo de circunstancias, sin tener la necesidad de llevar con ellos más de un equipo y aligerando por tanto su equipaje.
Más seguridad
Windows 8 ofrece una capa más de seguridad, comparado con las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. En este sentido podemos habilitar la protección fotográfica, de modo que ante una imagen que se nos presente, deberemos realizar un gesto que hemos determinado con anterioridad.
Copia de seguridad en la nube
Una de las grandes características de Windows 8 es su integración total con Skydrive, lo cual nos permite guardar nuestros documentos en la nube y acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Windows to Go
Windows To Go permite guardar todo el contenido de nuestro PC en una unidad flash, y esta una vez conectada a cualquier otro equipo, nos dará acceso a nuestro equipo de nuevo, tal y como lo dejamos en el momento de realizar la copia.
Si por ejemplo no queremos llevar con nosotros nuestro portátil o nuestra tablet, una simple unidad USB puede ser más que suficiente para volver a encontrarnos en un entorno familiar.
