Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Recursos

Viajes de negocios: cómo viajar más por menos

 

Aunque como hemos comentado en muchas ocasiones, gracias a la tecnología podemos evitar muchos viajes de empresa probablemente innecesarios, siguen siendo muchos las empresas que siguen necesitando viajar.

Sin embargo, puestos a viajar, de lo que se trata es de mantener la productividad y obtener la máxima rentabilidad del viaje. En este sentido, de la mano del portal especializado rumbo.es, os ofrecemos diez consejos que pueden generar sustanciales ahorros y mantener la actividad comercial de las empresas.

1. Usar las tarifas más baratas de Internet.

Un mismo asiento en un vuelo a Londres puede costar entre 50 y 1.000 euros. Puede complementar una tarifa económica con un seguro de cancelación “todo-riesgo”, por un importe mínimo, por si no pudiera viajar por cualquier causa.

En cambio, si reserva billetes “por si acaso”, sin tener las fechas claras, tendremos que buscar billetes muy flexibles que se acercaran más a esos 1.000 euros del ejemplo anterior. El uso de tarifas más económicas resulta rentable, aún cuando se tenga que perder algún billete.
 
Reservar con anticipación

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este punto está muy relacionado con el apartado anterior, ya que si esperamos al ultimo día es muy posible que ya no existan tarifas económicas y tengamos que pagar un 100% más de lo que hubiéramos podido pagar reservando 10 días antes.

Aunque en muchas ocasiones esto no es posible, sí que muchas empresas tratan de concienciar a los viajeros sobre la importancia de tener esta planificación en sus viajes; y de hecho introducen estos parámetros en su política de viajes de forma que se mide a los empleados en función de su cumplimiento. Una buena medida consiste en obtener listados de anticipación media en las compras y distribuirlo a los empleados, de forma que cada uno viajero vea como esta contribuyendo o cuanto le falta para acercarse a la media de la empresa.

 

 
Aprovecharse del “visual guilt” o “factor de culpabilidad” que nos ofrece Internet

 

En una agencia online el viajero ve todas las tarifas económicas de todas las compañías en una sola pantalla. A un empleado le genera cierto rechazo elegir una tarifa cara por ir en una determinada aerolínea si en la misma pantalla se le muestra una alternativa un 80% mas barata.
 
Adaptar en lo posible nuestra reunión a los mejores precios

Si localizamos una tarifa muy económica para estar en destino a las 10 de la mañana, el hecho de comprometernos a estar a las 9 de la mañana le puede suponer tener que pagar el doble por su billete.

Si enconctramos una buena tarifa, reservemos su billete, cerremos la reunión y compremos posteriormente el billete. Incluso hay funciones en las webs que nos ofrecen información sobre el día mas barato para viajar dentro de una semana o un mes. Si podemos visitar al distribuidor de Málaga el jueves en vez del viernes y ahorrar un 30% del billete, ¿porque no hacerlo?

No ceñirse a una aerolínea

Las mejores webs en Internet nos ofrecen objetivamente las combinaciones de todas las aerolíneas para que el precio final sea el más bajo posible.

Ir con una y volver con otra puede dar muy buenos ahorros, ya que  se aprovechan las mejores ofertas de todas las compañías. Se habla mucho de las compañías de bajo coste, pero constantemente estamos viendo ofertas de aerolíneas regulares que baten los precios de cualquier compañía “low cost”.


Definir claramente los objetivos de las reuniones

No se trata de hacer menos reuniones, sino de que asista la gente necesaria para cubrir los objetivos. En viajes de incentivos, la US Travel Association recomienda que no haya más de un 10% de ejecutivos de la firma patrocinadora.
 
Buscar las mejores ofertas de hoteles en Internet.

Aunque disponga de tarifas negociadas, en algunas ocasiones nos puede resultar conveniente beneficiarnos de las promociones que las cadenas hoteleras publican en Internet, tanto en sus propias webs como en las de las agencias on-line. Otra buena opción es aprovecharse de las ventajas en precio reservando vuelo + hotel.
 
Distribuir entre los empleados informes sobre costes medios en las principales rutas

Todos los que estén consistentemente por encima de éstos tratarán de bajarlos para adecuarlos a los que tiene su empresa.

 

 
Premiar y fomentar el ahorro entre los empleados 

 

Un incentivo económico en función del ahorro generado puede reducir los costes de los viajes en gran medida y concienciar al viajero sobre la adopción de las medidas necesarias comentadas anteriormente (reservar anticipadamente, buscar entre todas las aerolíneas, adaptar las reuniones, etc.). Resulta también muy efectivo el “ejemplo” que puede dar un Director Financiero viajando en una “low cost” a Londres
 
Tratar de beneficiarse de los precios especiales que las aerolíneas sacan al mercado los fines de semana

Las propias webs de las aerolíneas y las agencias on-line son las que mejor suelen mostrar estas opciones. Muchas pymes ya lo saben y se conectan a Internet los domingos para reservar los vuelos de la semana.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados