Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Abril 2024

Noticias

Ofigem Consultores apuesta por Sage Despachos Connected para optimizar su gestión

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de actualizar sus herramientas de gestión integral y mejorar notablemente la productividad y la rentabilidad, reduciendo las tasas de error en las operaciones.

Sage Despachos Connected supone una revolución para las áreas contable, fiscal, laboral y financiera. Pese a su trayectoria profesional destacada de más de tres décadas, Ofigem Consultores presentaba ineficiencias diarias en sus tareas. De ahí que ahora confíe en su socio tecnológico preferente para garantizar, entre otros aspectos, su crecimiento sostenible.

Una solución óptima a la altura de una carga de trabajo elevada

Hasta la fecha, los empleados de Ofigem Consultores introducían los datos manualmente, y de forma independiente, en sus hojas de cálculo. Todo ello provocaba duplicidades de información y una pérdida de tiempo significativa. Es por ello que Sage Despachos Connected implica establecer gestiones periódicas, reducir los procesos repetitivos y ganar una mayor eficiencia.

De este modo, y según apunta Carmen Tortosa (Gerente de Ofigem Consultores), se convierte en una herramienta fundamental y especializada para atender a las necesidades de los clientes y poder así planificar situaciones concretas en tiempo real.

Además, según apunta Tortosa, Opentix se encuentra en conversaciones constantes con Ofigem Consultores, brindándole un asesoramiento personalizado y en base a las situaciones reales del mercado. Así pues, les acompañan en todo el proceso productivo en pro de que sus clientes ganen más valor y una experiencia más grata.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las ventajas de Sage Despachos Connected

Su implantación supone una auténtica revolución para Ofigem Consultores, ya que le permite controlar toda la trazabilidad de la información desde una única plataforma. Así pues, todas las áreas del negocio quedarán integradas, estableciéndose la posibilidad de compartir datos y de que sus empleados interactúen libremente sin barreras ni límites temporales.

De hecho, hasta la fecha, la aplicación de Sage Despachos Connected de Opentix ha supuesto un aumento de la rentabilidad del equipo en torno al 10% y una reducción del tiempo dedicado a tareas rutinarias del 15%. Por consiguiente, al ganar una mayor eficiencia y rentabilidad, el tiempo puede destinarse a la formación de los empleados y a la atención proactiva de los clientes.

Para Ofigem supone encontrar un partner estratégico, el cual le permita afrontar con seguridad y eficiencia todos los retos de transformación digital, así como los cambios que padece el sector, especialmente, en materia regulatoria.

Las claves de optimizar la gestión

El hecho de incorporar un programa de gestión empresarial, como es el caso de Sage Despachos Connected, supone a las empresas infinidad de beneficios, que a la larga se traducirán en una rentabilidad económica y temporal intachable.

Hay que tener en cuenta la integración de información. Un ERP es capaz de centralizar todos los datos financieros y económicos en un mismo espacio, facilitando el acceso y la gestión de la información, tomando decisiones estratégicas con plena precisión.

Gracias a un ERP, como Sage Despachos Connected, se logra la automatización de procesos (tareas rutinarias como facturación, contabilidad o gestión de inventarios), reduciendo considerablemente el margen de error y liberando recursos humanos para tareas más estratégicas y productivas.

Por consiguiente, se logra una mejora significativa en la toma de decisiones. Y es que hay que tener en cuenta que con toda la información financiera integrada y actualizada, los directivos podrán tomar decisiones informadas y rápidas, ganando eficiencia y proactividad.

Otro aspecto a tener en cuenta, y en el que Sage Desapchos Connected contribuirá con Ofigem Consultores, es el cumplimiento normativo. Y es que los ERP modernos se encuentran plenamente actualizados en base a la legislación vigente, asegurando que la empresa cumpla con todas las normativas fiscales y legales, esenciales para cualquier tipo de negocio.

Por último, un ERP supone plena escalabilidad. Esta herramienta, como Sage Despachos Connected implica adaptarse al crecimiento exponencial de la empresa y les permite expandirse sin que su operatividad o eficiencia se viesen mermadas en ningún momento.

En resumen, y tal y como ha demostrado Ofigem Consultores en su apuesta por Sage Despachos Connected, la digitalización de la gestión financiera y económica resulta fundamental para alcanzar la máxima precisión, eficiencia y escalabilidad en las operaciones de autónomos, microempresas y pymes, independientemente de su sector, en plena era digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ambas compañías han firmado un acuerdo de partnership integral que se enmarca en un proyecto de crecimiento ambicioso, es resultado de la visión compartida...

Noticias

El grupo de muebles y decoración ha firmado acuerdo de inversión con Inveready, a través de su fondo “Inveready Convertible Finance II”, para la...

Noticias

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Gipúzcoa para unir sinergias y desarrollar acciones...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados