Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 24 Junio 2021

Noticias

10 consejos para que las pymes se internacionalicen con éxito

10 consejos para que las pymes se internacionalicen con éxito

10 consejos para que las pymes se internacionalicen con éxito

La situación económica actual ha acelerado el proceso de internacionalización de muchas compañías que han aumentado su negocio en el exterior y se han abierto a nuevos mercados. Lo cierto, es que todavía son una minoría las empresas que deciden apostar por el mercado exterior. Según un informe de la red internacional de asesoramiento de negocio Russell Bedford España, apenas suponen el 3,4% del entramado empresarial español.

Este dato se explica porque el inicio del proceso de internacionalización es complejo. Expertos convocados por Centum han presentadoun decálogo con las claves para conseguir el éxito en la internacionalización de las empresas:

 

  1. Las empresas deben emprender este proceso como un elemento fundamental de su identidad.
  2. Las empresas han de tener en cuenta que el mundo es global y los mercados también son globales.
  3. Enmarcado en esta globalidad, el proceso productivo de la empresa debe estar abierto a la innovación y buscar los mejores emplazamientos.
  4. Los proveedores y los fabricantes pueden encontrarse en cualquier parte del mundo.
  5. Las empresas deben invertir en tecnología y patentar.
  6. El eje logístico también ha de ser internacional e innovador.
  7. Invertir en “talento” nacional e Internacional. Es necesario que el talento resida en una pluralidad de personas con distintas visiones del negocio.
  8. El eje financiero ha de buscar recursos allí donde estén, tanto nacionales como internacionales.
  9. El área comercial es un eje fundamental para que la empresa pueda innovar. Han de trabajar sobre la “Experiencia del usuario” analizando sus tendencias y gustos y adelantándose a sus necesidades en el mercado global.
  10. Tener la mente abierta.

 

Según  Javier Chamorro e Igor Amantengui, Socios Fundadores y Consejeros Delegados de Centum, el valor de Centum se fundamenta en que “ en estos siete años hemos tratado de apostar desde el primer día por desarrollar una empresa especialista en sus mercados, buscando generar un modelo sostenible de empresa, desarrollando nuestra propia tecnología en un contexto internacional. En definitiva a seguir el faro que nos iluminó y empujó a lanzarnos en el emprendimiento internacional”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Te recomendamos

Digitalización

Amadeus y la IE University han puesto en marcha la iniciativa “Reconstruyendo el turismo y el viaje: Red de Innovación Social para pymes”. El...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Recursos

Los expertos vaticinan que las generaciones futuras estudiarán este periodo del siglo XXI como un punto de inflexión entre la “era preCOVID” y la...

Recursos

¿Has oído hablar de algo llamado Fondos de Recuperación o Next Generation EU, pero no sabes de qué va? ¿Has escuchado algo de unas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados