Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 16 Junio 2021

Noticias

Báñez niega que se vaya a acelerar la jubilación a los 67 años

Fátima Báñez ha vuelto a recordar que la «única prioridad» para el Gobierno de Rajoy, además de reducir el déficit, son los pensionistas. En este sentido la ministra de Empleo ha asegurado que el Ejecutivo «no va a acelerar» el retraso de la edad legal de jubilación, que en 2027 se situará en los 67 años.

Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales del Partido Popular celebrada en la sede ‘popular’, la ministra aseguró que la CE no está exigiendo a España implantar el retiro a los 67 años antes de lo previsto.

«El Gobierno revalorizó las pensiones en 2012 y en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 los pensionistas seguirán siendo una prioridad», explicó Bánez, quien avanzó «incentivos» para estimular la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo para acercar la edad real de jubilación a la legal.

«Esta es la gran reforma que vamos a llevar al Parlamento en los próximos meses», aseguró la ministra, quien subrayó el «escrupuloso respeto» del Gobierno al Pacto de Toledo. «No vamos a tomar ninguna decisión que no pase por el Pacto de Toledo», indicó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, la titular de Empleo se congratuló de que el Gobierno desde el primer momento «ha apoyado» a los pensionistas y a los desempleados, además de llevar a cabo reformas con el objetivo de «crecer y crear empleo».

La ministra defendió las bondades de la reforma del mercado de trabajo y puso en valor que desde que ésta se aprobó muchas empresas plantean ahora «alternativas al despido» y modifican las condiciones laborales para mantener la plantilla.

Al respecto, concretó que el porcentaje de personas afectadas por medidas colectivas de despido ha disminuido «de forma continuada» y es seis puntos inferior antes de la última reforma, pasando del 20% al 14%.

La ministra también resaltó que se han firmado más de 54.000 contratos de apoyo a los emprendedores, la mitad con menores de 30 años, de forma que actualmente alcanzan el 38% de los contratos indefinidos firmados con jóvenes.

Te recomendamos

Noticias

Según el informe ‘The Future of Jobs Report 2020’ realizado por el World Economic Forum (WEF), la automatización y los cambios tecnológicos crearán 97 millones de...

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

Según la Guía del Mercado Laboral HAYS 2021, más de la mitad de las startups españolas (52%) aumentó su negocio en 2020, y el...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados