miércoles , 17 enero 2018 Impresion Pyme
  • Una comisión tripartita resolverá conflictos laborales en los convenios colectivos


    Una de las novedades presentadas ayer en la rueda de prensa de los PGE para 2013, será la creación de una Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos con el objetivo de desbloquear los conflictos que surjan en los convenios colectivos.

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que esta comisión será tripartita y estará compuesta por la patronal, los sindicatos y el Gobierno.

    El objetivo, según ha detallado, es “acabar con la vía muerta de bloqueo entre empresas y trabajadores cuando no hay acuerdo” en materia de convenios colectivos. El Gobierno confía en que su aplicación facilitará la adopción de medidas de flexibilidad interna en las empresas.

    Con la aprobación de esta norma se da cumplimiento al mandato de la ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, que encomienda al Gobierno la aprobación de un reglamento que establezca la organización de la comisión.

    La reforma laboral prevé que, a falta de acuerdo entre las partes, la comisión intervenga para la solución de la discrepancia cuando los procedimientos de solución de conflictos, previstos en la negociación colectiva, no hayan dado resultado. La aplicación del real decreto facilitará la adopción de medidas de flexibilidad interna en las empresas como alternativa a la destrucción de empleo, según el Ejecutivo.

    También te gustará

    ATA calcula una subida del 12 al 15% en las pensiones de los autónomos con toda la vida laboral

    El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.