Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La caída de autónomos continúa de forma constante

    La caída de autónomos continúa de forma constante

    No lo hace con tanta virulencia como en verano, pero septiembre ha vuelto a registrar un descenso en el número de autónomos registrados en la Seguridad Social. Concretamente, hablamos de 5.231 trabajadores autónomos, que deja la cifra en un total de 3.050.085. Los sectores peor parados vuelven a ser la construcción, el comercio y la hostelería.

    Este último sector no sólo se ha visto afectado por el final de las vacaciones de verano, también este año el incremento del IVA ha repercutido muy negativamente, por lo que 2.607 hosteleros han echado el cierre a sus negocios. Por su parte, la construcción, uno de los sectores peores parados debido a la crisis inmobiliaria, sigue perdiendo afiliados y el pasado mes ha registrado un descenso de 1.858 activos, 600 más que en el mismo periodo del año pasado.

    Por ello, UPTA España vuelve a pedir al Gobierno que ponga en marcha planes en materia de rehabilitación y readaptación de edificios y viviendas, “con el fin de recoger parte de este empleo perdido y poder comenzar una recuperación por todos esperada”.

    Los sectores que menos autónomos han perdido son la educación, que sube en 761 autónomos; los servicios sociales y actividades sanitarias, que crecen en 572 y las actividades profesionales científicas, con un incremento de 607. Según UPTA España “se puede dar por perdido este año en el objetivo de recuperar la senda de crecimiento en el trabajo autónomo, lo que es una mala noticia, no sólo para estos colectivos, sino para la capacidad de crear empleo en general”.

    También te gustará

    samsung_dex

    Linux on Galaxy : la convergencia ya está aquí

    Samsung DeX Station es uno de los nuevos accesorios creados por la firma surcoreana para los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.