Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

10 maneras creativas de usar Instagram en tus negocios

10 maneras creativas de usar Instagram en tus negocios

10 maneras creativas de usar Instagram en tus negocios

El pasado mes de abril Facebook compraba Instagram por la friolera de mil millones de dólares. La compañía de Mark Zuckerberg sabía lo que hacía, esta aplicación ha reinventado la forma de hacer y compartir imágenes. En la actualidad, cuenta con más de 80 millones de usuarios registrados, se descarga 2 mil veces por minuto y es una de las apps de fotografías más utilizadas en iOS y Android.

Pero, a parte de esto, ¿qué tiene de atractiva para comenzar a usarla en tus negocios? Teniendo en cuenta, que la tendencia en el comercio actual es ser social, usar Instagram debería de ser obligatorio. Así, en el momento en el que edites y publiques tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes en las que estés inscrito. Además,personas y marcas podrán “seguir” tu cuenta y enterarse de todas tus actualizaciones para que puedan darle un “me gusta”, comentar en ellas o retweetearlas, lo que permite que tus contenidos sean virales.

Sin embargo, la clave para tener éxito haciendo marketing con esta aplicación es que constantemente subas contenido creativo, informativo y entretenido a las comunidades online. Hoy en MuyPymes queremos mostrarte 10 maneras para que el uso de Instagram en tus negocios sea algo creativo, diferente y, por consiguiente, muy demandado.

1-Muestra tus productos

Dado que a todo el mundo le gustan los negocios con webs muy visuales, donde se vean todos los productos ordenados por categorías, un consejo muy creativo es compartir en Instagram la imagen de un nuevo producto, o un artículo que tengas interés en vender antes que los demás, y jugar con tus seguidores al juego de las adivinanzas. Tienen que descubrir qué es.

Si tu negocio entra dentro del sector servicios, muestra algunos de los equipos y materiales que desempeñan un papel en los servicios que prestan. Por ejemplo, Rogue Ales, una cervecería artesanal con sede en Newport, Oregon, con más de 3.000 seguidores en Instagram, compartió una foto de sus muchas variedades de cervezas, recordando a sus clientes que tienen una diferente para cada uno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2-Muestra a tus seguidores como se hace

Una manera creativa de conseguir nuevos seguidores y mantener a los que ya tienes es mostrando imágenes del proceso de elaboración de alguno de tus productos fetiches. Si ese proceso es largo, sería muy aconsejable mostrar mensajes explicativos para que tus seguidores no se pierdan a la hora de seguir visualmente este proceso.

Puedes hacer como Oliver Winery, una importante vinacoteca de Bloomington, Indiana, que muestra a sus seguidores de Instagram el proceso de embotellado de sus vinos.

3-Ofrece a tus seguidores un pase exclusivo al «backstage!»

¿Estás preparado para lanzar un nuevo producto? La promoción no es una tarea fácil, pero Instagram te lo puede poner más sencillo. Además, es un momento perfecto para que puedas conseguir contenido interesante para la aplicación. Hazles llegar a tus usuarios el producto de una manera muy creativa. Haz una sesión de fotos a modo de catálogo, filma un anuncio con tu videocámara o móvil. Otra idea es simular o intentar que te hagan una entrevista que salga publicada en algún medio.

Piensa en Instagram como una forma de dar a todos sus seguidores un pase exclusivo al backstage!

4-Muestra lo que tus productos pueden hacer

Utiliza Instagram para que tus usuarios y los posibles consumidores de tu producto imaginen nuevos usos de lo que ofreces. Esta es también una oportunidad perfecta para invitar a tus usuarios a generar contenido. Anima a tus usuarios a que suban sus propias fotos de tus productos, escoge las mejores y cuélgalas en Instagram.

Si su empresa ofrece un servicio como el maquillaje o el diseño de cabello, jardinería, reparación de decoración, carrocerías o diseño de interiores, muestra a tus seguidores de Instagram el impacto de tu trabajo con una fotografía La comparación entre el antes y el después agregará el factor sorpresa a tu contenido de Instagram y tal vez hasta te ayude a conseguir clientes nuevos.

Por ejemplo, Sephora utiliza Instagram para destacar un producto inusual que la mayoría de nosotros no tenemos en nuestras bolsas de maquillaje, dando a los seguidores una mejor idea de cómo podría lucir fuera de la caja y en las pestañas de alguien.

5-Haz que tus seguidores de Instagram sean especiales

A todo el mundo le gusta ser el primero en saber algo. Haz que tus seguidores de Instagram se sientan especiales. Por tanto, una manera creativa es darles pases exclusivos de tus productos y servicios, o tours virtuales de tus nuevas tiendas, instalaciones y oficinas. Los fabricantes de bolsas resistentes y calzado Keen publicaron una foto de su futura sede en mitad de la construcción para satisfacer la curiosidad de aquellos que podrían estar preguntándose donde se iban a fabricar sus zapatos favoritos.

6-Muestra tus oficinas

Seguramente,en más de una ocasión, tus seguidores se han preguntado cómo será el día a día en las instalaciones de tu empresa, cómo será trabajar en ella. Bueno, la solución es fácil, muéstraselo. Publica fotos que dan una idea de un día en tu oficina. Imágenes de las reuniones de intercambio de ideas, de tus empleados ala hora del almuerzo, hay un abanico amplio de ideas.

7-Llévalos contigo

¿Tienes pensando patrocinar un evento o conferencias? Puedes usar esto como una buena oportunidad para que tus seguidores te acompañen en ese momento y acercarte más a ellos. La gente también puede tener una mejor idea de tu marca y productos, aprendiendo sobre los eventos o causas que los asistan, apoyen o patrocinen.

8-Introduce a tus empleados

Humaniza tu marca mediante el uso de Instagram presentándoles a tus seguidores a tus empleados, que hacen que tu compañía sea lo que es. Esto podrá otorgarte un doble beneficio.Por un lado, tus empleados disfrutarán de los reconocimientos (y de algunos segundos de fama) y los seguidores de Instagram tendrán la oportunidad de ver a las personas que hay detrás de la marca.

9-Comparte tus encuentros con famosos

Seamos realistas. Vivimos en una sociedad en la que la gente se vuelve loca con los famosos. Por tanto, si tienes la oportunidad de acudir a algún evento o conferencia donde va a ir alguna celebridad, aprovecha para hacerte algunas fotos y aprovecha para hablarles, además, de tus productos, de tu marca. ¿Quién sabe si a la misma vez que tus seguidores están viendo las fotos que subes, esa persona con tanto caché se interesa por tus negocios?
Por poner un ejemplo, Sony compartió una foto de los famosos Maroon 5, quienes acudieron a uno de sus eventos Xperia, para captar la atención de los fans en Instagram. Lo consiguió.

10-Comparte ternura

No se puede negar el atractivo que tienen los animales en los medios sociales. Así que sería interesante que tomaras nota de ello. Ya se trate de animales que visitan la oficina, o que tengas en casa, nunca pierdas la oportunidad de tomar una instantánea para compartir en Instagram. Nuestros amigos peludos seguro que generan muchos comentarios por parte de tus seguidores.

Te animamos a que sigas aportando ideas creativas en la sección comentarios, de este modo podremos seguir apuntando nuevos consejos para llevar a lo más alto nuestro negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados