domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Las pymes que acuden a entidades financieras a pedir crédito se reduce al 27,7%

    Las pymes que acuden a entidades financieras a pedir crédito se reduce al 27,7%

    Según la encuesta de acceso de las pymes a la financiación ajena, que elaboran las Cámaras de Comercio, el número de pymes que acuden a entidades financieras a pedir crédito se ha reducido al 27,7% en el tercer trimestre del año, frente al 47,8% al que ascendía en el primer trimestre y el 35,3% en el segundo.

    Un 69,3% de las pymes que han solicitado créditos lo han obtenido, cifra superior al dato del segundo trimestre (68,5%). El principal motivo por el que se deniegan los créditos es que las garantías son insuficientes, en el 65,7%, un porcentaje similar al trimestre anterior (66%). Entre los problemas que plantean las pymes a la hora de pedir un crédito se encuentran, que un 81% advierte que se han incrementado los tipos de interés. Por otro lado, un 85,3% señala que han aumentado las exigencias de garantías y avales y, de este grupo, al 53,3% se le ha requerido garantía de carácter personal.

    Otro de los problemas que plantean las pymes son los gastos y comisiones, que para el 71% se han encarecido respecto al trimestre anterior. La dilación en el plazo de la respuesta de las entidades financieras a la solicitud de crédito es señalada por el 54,8% de las empresas y a un 3,8% se les ha exigido un plazo de devolución más corto.

    Por otra parte, de las pymes que han solicitado recursos externos durante el tercer trimestre, el 73,5% han experimentado un retraso en los pagos de sus clientes en los últimos tres meses y el retraso medio en el pago se situó en torno a los cinco meses.

    Además, las empresas manifiestan que los retrasos de pagos de su clientela hace seis meses y hace un año eran inferiores a las actuales (67,5% y 4,5 meses; 59,3% y 3,7 meses, respectivamente).

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.