Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Marzo 2024

Noticias

De trabajadoras a empresarias

Las mujeres europeas únicamente representan el 34,4% de los emprendedores de la UE. La conciliación laboral y familiar y los roles heredados son para la Comisión Europea, dos de los obstáculos que han de superas las mujeres que quieren dar el salto al mundo empresarial.

No obstante, desde el máximo organismo de la Unión se anima esta semana a las mujeres de la UE a desarrollar su potencial emprendedor para que creen y dirijan empresas, se pongan al frente de las pymes y sirvan de motor de crecimiento y de creación de empleo.

«La creatividad y el potencial emprendedor de las mujeres son una de las fuentes de crecimiento económico y de creación de nuevos puestos de trabajo que menos se han aprovechado y que deberían desarrollarse más en Europa», afirmó ayer el vicepresidente de la CE y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

«En un momento de crisis no podemos permitirnos desaprovechar este potencial. Si tenemos más emprendedoras,capacitaremos económicamente a las mujeres y contribuiremos al desarrollo», añadió Tajani en un comunicado de prensa.

En este sentido, defendió la necesidad de implementar medidas específicas para ellas, ya que los actuales sistemas de apoyo a la creación de empresas no siempre están adaptados a sus necesidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los problemas a los que deben hacer frente las mujeres destacan una mayor dificultad para acceder a la financiación, las redes profesionales y la formación, o una «posible falta de confianza en sí mismas debido a la inexistencia de modelos de comportamiento adecuados», señaló la Comisión.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Atraer y retener talento tecnológico se ha convertido en un objetivo primordial para muchas empresas. Ante la limitación de personal cualificado, las organizaciones intentan...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados