martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Madrid bonificará a las pymes que contraten a parados

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid bonificará con hasta 2.880 euros a las pymes de la región que creen empleo, compensando para ello las cuotas que pagan a la Seguridad Social.

    Tal y como aseguró ayer Ignacio González, el ejecutivo madrileño tiene la intención de destinar más de 27.4 millones de euros, con el objetivo de que los emprendedores que contraten a ciudadanos en paro se puedan beneficiar de una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social durante todo el tiempo de contratación, unas aportaciones que oscilarán entre los 240 y los 2.880 euros por trabajador.

    «Estas medidas tienen como objeto ayudar a poner en marcha sus negocios y ayudar a la contratación de personas desempleadas», ha explicado González, que ha añadido que esta medida beneficiará a 17.500 emprendedores madrileños, puesto que podrán acogerse a ella empresas de hasta 50 trabajadores.

    Además, tendrá carácter retroactivo para todos los que hayan contratado durante este año. La compensación para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses de duración, con un máximo de compensación de hasta 18 meses.

    Así, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas contará con una compensación de cuotas de hasta 14.400 euros.»Queremos ayudar a las personas que están arriesgando en este momento», ha indicado González, que si bien ha reconocido que «son ayudas» con un periodo «transitorio», estas tienen «que servir para estimular y ayudar a los emprendedores a poner en marcha su iniciativa».

    También te gustará

    Una página web falsa de Office 365 camufla malware en actualizaciones

    Los cibercriminales han puesto de nuevo el ojo en los usuarios de Office 365. Un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.