domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Madrid bonificará a las pymes que contraten a parados

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid bonificará con hasta 2.880 euros a las pymes de la región que creen empleo, compensando para ello las cuotas que pagan a la Seguridad Social.

    Tal y como aseguró ayer Ignacio González, el ejecutivo madrileño tiene la intención de destinar más de 27.4 millones de euros, con el objetivo de que los emprendedores que contraten a ciudadanos en paro se puedan beneficiar de una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social durante todo el tiempo de contratación, unas aportaciones que oscilarán entre los 240 y los 2.880 euros por trabajador.

    «Estas medidas tienen como objeto ayudar a poner en marcha sus negocios y ayudar a la contratación de personas desempleadas», ha explicado González, que ha añadido que esta medida beneficiará a 17.500 emprendedores madrileños, puesto que podrán acogerse a ella empresas de hasta 50 trabajadores.

    Además, tendrá carácter retroactivo para todos los que hayan contratado durante este año. La compensación para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses de duración, con un máximo de compensación de hasta 18 meses.

    Así, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas contará con una compensación de cuotas de hasta 14.400 euros.»Queremos ayudar a las personas que están arriesgando en este momento», ha indicado González, que si bien ha reconocido que «son ayudas» con un periodo «transitorio», estas tienen «que servir para estimular y ayudar a los emprendedores a poner en marcha su iniciativa».

    También te gustará

    Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.