Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¿Eres un triunfador?, ¿qué te hace diferente?

¿Eres un triunfador?, ¿qué te hace diferente?

¿Eres un triunfador?, ¿qué te hace diferente?

Las cifras del paro reflejan la triste tesitura de que si realmente alguien quiere seguir trabajando debe de adentrarse en el camino del emprendimiento. En la actualidad sólo 1 de cada cuatro españoles tiene un empleo, cifras alarmantes que parecen no mejorar. Lo cierto, es que comenzar a llevar tu propio negocio no es nada sencillo, si ya eres un triunfador y estás arriba luchando, debes de saberlo.

Si nos ponemos a analizar el carácter de las personas que triunfan de aquellas que no, podemos observar una habilidad que tienen casi todas en común: estas personas tienen el hábito de hacer las cosas que no les gusta hacer. Pero, ¿cómo adoptar su espíritu de lucha?, ¿cómo saltar del sofá de casa a un despacho con una amplía cartera de clientes que nos reporten beneficios?. La respuesta es fácil, hay que centrarse en el resultado, no tanto en el proceso. Si nos centramos en el resultado final, en lo que queremos conseguir, hacer lo que no nos gusta hacer es un paso más hacia nuestro objetivo.

Urs Rothmayr, licenciado en Económicas y Empresariales por la universidad de Zurich, y actual director del Founder Institute en Barcelona, tiene claro que poner en marcha estas pautas pueden ayudarnos en nuestro camino hacía el emprendimiento.

  • Haz una lista con todas estas cosas que estás posponiendo continuamente, que no te gustan y ante las que siempre encuentras una excusa para no hacerlas.
  • Escoge una tarea, por ejemplo, hacer esta llamada, que si no haces no ayuda a acercarte a tu objetivo final.
  • Coge un papel y escribe tres razones por la que esta tarea te acerca a tu objetivo.
  • El eslogan de Nike dice “Do it”: es lo que harás como primera tarea del día.
  • Repite el proceso para coger el hábito.

En el Founder Institute cada persona que se quiere inscribir en el programa de formación ha de pasar un test cognitivo para delimitar si tiene madera de ser emprendedor o no. Uno de los objetivos del test es filtrar a toda esta gente que siempre echa la culpa a los demás y siempre tiene una excusa para cualquier cosa que no han completado.

Si eres una de esas personas que asumen responsabilidades en su vida, tienes ideas pero no sabes como empezar a ponerlas en marcha, aún estás a tiempo de apuntarte al Founder Institute Barcelona. El plazo acabará el próximo 11 de noviembre: el formulario de inscripción estará abierto hasta entonces.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados