Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Founder Institute estrenará sede permanente en Barcelona

Founder Institute es conocida por ser una de  las mayores aceleradoras de start-ups del mundo. Nacida al abrigo de Silicon Valley, ha puesto en marcha más de 500 empresas tecnológicas en tres años y ya tiene presencia en 30 ciudades del mundo.

Ahora ha puesto su punto de mira en Europa y según declaran sus responsables, espera tener una sede permanente en Barcelona antes de finales de año. Además también invertirá en otros nueve países europeos, con el objetivo de poder poner en marcha unas 1.000 nuevas empresas cada año.

Los emprendedores o empresas en sus etapas iniciales que quieran contar con el apoyo de Founder Institute deben pasar un exigente proceso de selección que, una vez superado, les dará acceso a un programa de mentoría y acompañamiento de  cuatro meses en el que repasarán los aspectos claves para crear empresas rentables y perdurables en el tiempo.

Este acompañamiento se apoya en mentores con experiencia vivida en primera persona creando su empresa y habiendo sufrido en su piel muchos de los retos con los que se enfrentarán los nuevos emprendedores.

El proceso permite que la mayoría de los que completan el programa, funden su empresa y consigan superar con mayor facilidad los retos propios de las etapas iniciales como concretar un modelo de negocio viable y escalable, conseguir buenos socios y trabajadores y conseguir financiación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A finales de noviembre se cierra el plazo para solicitar la admisión al programa de Founder Institute en Barcelona y durante las próximas semanas ser realizarán distintos actos de presentación que permitirán a los candidatos conocer mejor el programa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados